RTVE confiará la puesta en escena de sus representantes en Lisboa a la productora Gestmusic


Desde que Amaia y Alfred se coronaron como los nuevos representantes de España en Eurovision con el tema Tu Canción, RTVE no habia confirmado quien se haría cargo de su puesta en escena sobre el Altice Arena de Lisboa el 12 de mayo. 

De hecho Ana Maria Bordás fué preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la gala de Eurovision de Operación Triunfo 2017 donde fueron elegidos, afirmando que se encontraban en estos momento valorando las diferentes propuestas que tenían sobre la mesa.

Ahora, según confirma el portal de noticias Bluper, este ente habría confiado esta puesta en escena a la misma productora al cargo de este concurso de talentos, Gestmusic.


Aunque no sabemos hacia donde iría encaminada esta puesta en escena, la pista la podría dar lo visto en la gala especial de ayer martes, la última en esta edición del concurso. En ella el joven dúo aparecieron en escena sin ningún tipo de elemento adicional, dejando de lado, como vimos en la gala donde fueron seleccionados, los pianos blancos contrapuestos en los que, sentados y tocando, servían de introducción al tema. Mucho mas relajados y con mas espontaneidad que lo que vimos en esa gala de la semana pasada han cantando juntos en el medio del escenario intentando transmitir el sentimiento de Tu Canción. .

De esta manera RTVE descarta un director artístico externo, como ocurrió el año pasado con el belga Hans Pannecoucke, y deja la tarea de elegir la escenografia en manos de esta productora, la cual ya estuvo al cargo de esta tarea en la del año 2015 con Edurne y el tema Amanecer.

Aunque RTVE será quien tenga la última palabra de lo que veremos en el escenario del Festival de Eurovision el 12 de mayo tres son los puntos en lo que se apoye la candidatura española, ya que además de este ente y Gestmusic, será la discográfica Universal la encargada de defender los intereses musicales de los dos jóvenes artistas y su promoción en Lisboa.

(Imagen cortesía de RTVE.es)

Fuente: Bluper

Comentarios