Resultados galas eurovisivas del sábado 24 de febrero


Cinco países han llevado a cabo esta noche sus finales nacionales en la que han elegido a sus representantes en Lisboa. Además Suecia ha concluido su fase de semifinales y Lituania la ha comenzado en su preselección nacional Eurovizija 2018.

Moldavia - O Melodie Pentru Europa 2018:



Sin sorpresas en los resultados, el grupo DoReDos ha obtenido la victoria en final moldava O Melodie Pentru Europa 2018, siendo los favoritos en las votaciones del jurado de expertos y del televoto, encargados de decidir, al 50%, al ganador de esta gala.

El tema My Lucky Day, del compositor y productor ruso Philip Kirkorov, será el que defiendan sobre el Altice Arena de Lisboa, representando a este país, el próximo mes de mayo.


El segundo puesto ha recaído sobre Anna Timofei con el tema Endlessly, mientras que el tercero ha sido para Nicoleta Sava con Esencia del Sur del compositor español Rafael Artesero junto a José Juan Santana en las labores de letrista.

El orden de participación es el siguiente (Ganador en negrita):
  1. Tolik - Glass
  2. Lavinia Rusu - Altundeva
  3. Bella Luna - Moments
  4. Anna Timofei - Endlessly
  5. Illia Sorocean & Dasha DaGro - Minds & Veins
  6. Che MD - Inima-n stîngă
  7. Cobîlean Constantin – Numai Tu
  8. DoReDoS - My Lucky Day
  9. Sandy C & Aaron Sibley - Once Upon a Time
  10. Anna Odobescu - Agony
  11. Nicoleta Sava - Esencia del Sur
  12. Ruslan Taranu - Come To Life
  13. Doinița Gherman – Dance In Flames
  14. Felicia Dunaf - Alien
  15. Vera Turcanu  - Black Heart
  16. Viorela – The Gates of Love 
Los votos finales han quedado de la siguiente manera:


Ucrania - Vidbir 2018:



Ucrania tiene ya a su representante en Lisboa, siendo Mélovin quien lo ha logrado al alzarse con la victoria en la final Vidbir 2018 con el tema Under The Ladder, y tras quedar a las puertas en la pasada edición.



La segunda posición ha recaido sobre Tayanna, repitiendo su puesto en la preselección de Ucrania del pasado año.

Participantes de la final de Vidbir 2018 (Ganador en negrita):
La victoria en esta gala ha sido determinada por medio de la puntuación conjunta al 50% entre el televoto y un jurado de expertos formado por Jamala (Ucrania 2016), Andriy Danylko (Verska Serduska, Ucrania 2007) y Yevhen Filatov, yendo el doce de los primeros al ganador, Mélovin y el de los segundos a Tayanna.

Suecia - Melodifestivalen 2018:



En la cuarta y última semifinal del Melodifestivalen 2018 Mariette no ha defraudado y se ha clasificado de manera directa para la final, acompañado de Rolanz que, por sorpresa, obtiene el pase directo a la gala en la que se decidirá al representante sueco en Lisboa. Por otra parte Olivia Eliasson y Felix Sandman se convierten en los otros dos candidatos que tendrán una nueva oportunidad en la gala de Repesca.

Participantes de la Cuarta Semifinal (Clasificados en negrita):
  • Emmi Christensson - Icarus
  • Elias Abbas - Mitt Paradis
  • Felicia Olsson - Break That Chain
  • Rolandz - Fuldans (Final)
  • Olivia Eliasson - Never Learn (Andra Chasen)
  • Felix Sandman - Every Single Day (Andra Chasen)
  • Mariette - For You (Final)
El cantante y presentador David Lingren ha sido el presentador de esta gala, emitida desde el Fjällräven Center de Örnsköldsvik.

Lituania - Eurovizija 2018:



Lituania ha comenzado esta noche la fase de semifinales de su mecanismo nacional Eurovizijas 2018 eligiendo a los que son los tres primeros candidatos que optarán a la victoria en la final del 11 de marzo.

La elección de estos tres finalistas se ha llevado a cabo por medio de un sistema mixto entre jurado de expertos y televoto, al 50%

Primera Semifinal de Eurovizija 2018 (Clasificados en negrita):
  • Gabrielius Vagelis - The Distant
  • GeraiGerai & Silvija Panunaite - More Than You Know
  • Kotryna Juodzeviciute - That Girl
  • The Roop - Yes, I Do
  • Godo - Fire Fountain
  • Greta Zazza - Broken Shadows
  • Jurgis Bruzga - 4Love
Esta gala ha tenido como sede los estudios de la cadena lituana, LRT, en Vilna, siendo sus presentadores Mantas Stonkus y Ugné Skonsmanaitè

Eslovenia - EMA 2018:


La final eslovena EMA 2018 tiene ya a su ganador: Lea Sirk. Su primera posición dentro de las votaciones del jurado, y la tercera posición en el televoto, encargados de decidir al ganador al 50%, le permitirá, ser quien represente a este país en el próximo Festival de Eurovision, tomando el relevo de Omar Naber, con el tema Hvala, Ne!.


Tras Lea, BQL, favoritos del televoto, han obtenido la segunda posición, repitiendo su puesto del año pasado.

Finalistas de EMA 2018 (Ganador en negrita):
  1. Lea Sirk - Hvala, Ne! (116 puntos)
  2. Indigo - Vesna (18 puntos)
  3. INA SHAI - Glow (38 puntos)
  4. BQL - Promise (106 puntos)
  5. Marina Martensson - Blizu (10 puntos)
  6. Lara Kadis - Zdaj Sem Tu (74 puntos)
  7. Proper - Ukraden Cvet (54 puntos)
  8. Nuška Drašček - Ne Zapusti Me zdaj (88 puntos)
La gala ha sido emitida del Estudio 1 del ente esloveno, RTVSLO, en la capital del país, Ljubljana, y con Vid Valič, y Raiven (EMA 2016 y 2017) como sus presentadores.

El intermedio musical ha corrido a cargo la propia Raiven, interpretando   los  dos temas con los que compitió en estas dos ediciones de la preselección eslovena, Črno bel y Zažarim. así como su último sencillo. Además de Raiven, Omar Naber (Eslovenia 2005 y 2017) y Amaya (Eslovenia 2011)han sido otros de los otros intérpretes invitados.

Letonia - Supernova 2018:



Letonia tiene ya a su representante en Lisboa. Tras la final de esta noche este honor ha recaido sobre Laura Rizotto con el tema Funny Girl, en una gala presentada por Dagmāra Legante y Justs Sirmais (Letonia 2016). El segundo puesto ha recaído sobre el candidato "comodin"  Sudden Lights, mientras que el tercer puesto ha sido para Madara. Markus Riva, otro de los favoritos a la victoria ha tenido que conformarse con la quinta plaza.


Un jurado, formado por Ilze Jansone, DJ Rudd, Toms Grēviņš y Jolanta Gulbe, y el televoto al 50% serán los encargados de escoger al ganador.

Finalistas de Supernova 2018 (Ganador en negrita):
Hungría - A Dal 2018:


AWS con el tema Viszlát Nyar ha obtenido la victoria en la final hungara A Dal 2018, en la que ocho candidatos se enfrentaban por la victoria y el derecho a representar a este país en Lisboa.


Tras una primera ronda en la votaciones, un jurado de expertos y el televoto, han sido los encargados de seleccionar a los cuatro superfinalistas, AWS, Danielfy Gergely, Viktor Kiraly y yesyes para la segunda. en la que ya solo por medio del televoto, la decisión del ganador, y nuevo representante húngaro en el Festival de Eurovisión, ha recaido sobre esta banda de rock que tomará el relevo de Joci Papai. 

Participantes de la final de A Dal 2018 (Ganador en negrita):
  1. Heincz Gábor (BIGA) - Good vibez
  2. Süle Zsolt - Zöld A Május
  3. Dánielfy Gergely - Azt Mondtad
  4. Leander Kills - Not Szól Harang
  5. AWS - Viszlát Nyar
  6. Viktor Kiraly - Budapest Girl
  7. Tamás Horvath - Meggyfa
  8. yesyes - I Let You Run Away
                  La presentación ha corrido a cargo de Freddie (Hungria 2016) junto a la periodista Krisztina Rátonyi.

                  Fuente: eurovision-spot

                  Comentarios