Representando a Israel, Netta Barzilai interpretará el tema Toy en el próximo Festival de Eurovisión


A mediados de este mes, Netta Barzilai se alzó con la victoria en el concurso de talentos Hakokhav HaBa 2018, usado por Israel como método de selección para Eurovisión, sin conocerse cual sería el tema que acompañaría a Netta sobre el escenario del Altice Arena representando a este país, elegido de entre todas las solicitudes recibidas por el ente nacional, IPBC, y valoradas por un jurado de expertos de la misma cadena.

Este ente ya ha dado una respuesta al respecto anunciando que Toy es la elegida. Una composición a cargo de Doron Medalie, creador de los dos de los temas israelitas mas recientes en el Festival de Eurovisión: Golden Boy (Israel 2015) y Made Of Stars (Israel 2016).

Aunque de momento no hay una confirmación oficial por parte de IPBC acerca de la fecha de su presentación oficial, algunos medios locales apuntan al 10 de marzo.

El gran talento vocal y el estilo personal de Netta Barzilai, nacida hace 25 años en la localidad de Hos HaSharon, le permitió ganar la final de Hakokhav HaBa 2018 frente a los otros candidatos: Chen Aharoni, Riki Ben Ari, Jonathan Mergui, con una experiencia musical previa que se limitaba, principalmente, a sus actuaciones en clubes y ceremonias nupciales de Tel Aviv. 

Este estilo personal, incluye, tal y como vimos en el desarrollo del concurso, el elemento distintivo del sintetizador vocal que lo acompaña en escena para complementar la portentosa voz que le hizo ser ,desde el principio, favorita a ser el relevo de Imri Ziv en el certamen musical europeo.

(Netta Barzilai interpretando Tik Tok en la final de Hakokhav HaBa 2018):


Fuente: IPBC

Comentarios