Raúl Gómez en RTVE.es: "Ya se está trabajando en la versión en inglés de Tu Canción"


Raúl Gómez, ganador de la segunda edición del concurso de talentos El Número Uno, es la persona detrás de la creación tema de Amaia y Alfred ,Tu Canción, el cual representará a España en Lisboa, y que en pocos días verá la luz su versión definitiva así como el videoclip oficial.

Esta tarde, y en una entrevista en la pagina oficial de RTVE, este compositor ha hablado acerca de todo lo referente a esta propuesta, y que según ha explicado nació tras verlos interpretar juntos City Of Stars, y quedar prendado de ambos.

"Me ayudo mucho para componerla ver su historia de amor a través del canal 24 horas de OT en youtube", ha añadido.


Según ha avanzado en esta entrevista, Tu Canción tendrá una versión en inglés en la que estos momentos se está trabajando, y que es importante "porque es un idioma que llega a todas partes".

Otra de las cuestiones es la que se refiere a la versión definitiva que conoceremos en poco tiempo, y de la que, por razones obvias, no ha podido comentar mucho, y que si bien la esencia se mantiene, habrá algunas novedades, comentando que "en la subida del final habrá sorpresas. Tendrá mucha más fuerza que lo que se vió en Operación Triunfo. La gente notará el subidón al terminar",

También ha confesado que esta no fue la única propuesta que presentó al ente español, ya que además tenia preparado un tema para Amaia y otro para Aitana, y los cuales espera puedan estar en sus futuros trabajos de estudio:

"En el caso de Amaia,  esta composición se basaba en la relación que esta tenia con su hermano, mientras que para Aitana había preparado una canción donde mostraría su fuerza y su garra, mas tema dance que balada"

El presentador del programa ha preguntado en broma al autor sobre la posibilidad de un Tu Canción mas bailable para llevar al Euroclub en Lisboa, respondido en tono jocoso con un "de momento estoy contento con la versión que hay, pero si Alfred y Amaia se apuntan, lo miramos".


Fuente: RTVE

Comentarios