Publicado el orden de actuación de la final eslovena, EMA 2018


Una vez conocida la lista de participantes de su final, el ente esloveno ha desvelado cual será su orden de actuación en esta gala en la que se decidirá al representante del país balcánico en el próximo Festival de Eurovisión.

El orden de actuación es el siguiente (Hacer click sobre cada tema para ver las actuaciones en semifinales):
  1. Lea Sirk - Hvala, Ne!
  2. Indigo - Vesna
  3. INA SHAI - Glow
  4. BQL - Promise
  5. Marina Martensson - Blizu
  6. Lara Kadis - Zdaj Sem Tu
  7. Proper - Ukraden Cvet
  8. Nuška Drašček - Ne Zapusti Me zdaj
Dos de estos temas, Glow, de INA SHAI y Promise, de BQL, serán interpretados en inglés al no haber la restricción idiomática, presente en semifinales. Precisamente BQL, tras quedar a las puertas  el año pasado, intentará lograr la victoria en esta edición de la veterana preselección eslovena.

La final del EMA 2018 se realizará este sábado dia 24, teniendo como sede el Estudio 1 del ente esloveno, RTVSLO, en la capital del país, Ljubljana,

La presentación correrá a cargo de Vid Valič, acompañado de Raiven (EMA 2016 y 2017), interpretando durante el intermedio musical  los  dos temas con los que compitió en estas dos ediciones, Črno bel y Zažarim, así como su último sencillo.

Además de Raiven, Omar Naber (Eslovenia 2005 y 2017) y Amaya (Eslovenia 2011), serán otros intérpretes invitados.

Un sistema mixto de jurado y televoto,  al 50%, serán los encargados de escoger al ganador, el cual tomará el relevo de Omar Naber en el certamen musical europeo. En este jurado encontramos a representantes de la industria musical y radiofónica, la televisión, así como un panel internacional y miembros de la asociación de eurofans, OGAE Eslovenia.

Fuente: RTVSLO

Comentarios