Noruega confirma su presencia en Eurovision 2019 abriendo el plazo de recepción de propuestas para el MGP 2019


Cuando todavía no ha elegido su candidato para el próximo Festival de Eurovisión, Noruega, por medio de su ente nacional, NRK, ha anunciado que estará presente en el del año 2019, siendo por tanto el primer país que confirma esta presencia, antes incluso que el ganador de esta edición, que se celebrará el mes de mayo en Lisboa.

El anuncio ha venido acompañado de la apertura de plazo para la recepción de propuestas para el Melodi Grand Prix 2019, la final nacional que un año mas será el mecanismo que se utilizará para elegir a su candidato. 

Las solicitudes se pueden enviar a través de este formulario hasta el 9 de septiembre, comenzando la selección por parte del ente noruego en el mes de noviembre.

El próximo 10 de marzo, en la final del MGP 2018, Noruega escogerá a quien tome el relevo de JOWST como su representante en el Festival de Eurovision 2018. Varios participantes del país nórdico en el Festival de Eurovisión en anteriores ediciones estan entre sus participantes: Alexander Rybak (Noruega 2009), Stella Mwangi (Düsseldorf 2011) y Alexander Walmann (JOWST, Noruega 2017).

Fuente: NRK

Comentarios