Noche de galas eurovisivas: Segunda semifinal de 1 in 360 (San Marino) y final de Eurofest 2018 (Bielorrusia)



El fin de semana eurovisivo se adelanta a este viernes con la segunda semifinal del mecanismo nacional de San Marino, 1 in 360,  y la elección del candidato bielorruso en Lisboa, Eurofest 2018.

San Marino - 1 in 360:



Tras la primera semifinal es el turno esta noche de la segunda gala de 1 in 360, el mecanismo nacional de San Marino para Lisboa, y que supone la primera inmersión del pequeño estado en la elección para Eurovision por medio de una final nacional.

La semana pasada cada uno de los once participantes interpretaron el primero de sus temas a concurso. Hoy darán a conocer su otra propuesta, tras lo cual el jurado de expertos, que ya valoró su otra opción, tomará una decisión acerca de cual de los dos temas de cada candidato debe de ser con el que concurra a la final del 3 de marzo.

Este jurado estará compuesto por Vince Bugg, Neon Hitch y Zöe Straub (Austria 2016), habiendo tomado parte esta cantante en la creación de once de los temas a concurso. Además Christof straub, padre de la cantante, y conocido cantante, músico y compositor aústriaco, ha sido uno de los principales artífices de la creación de esta final nacional.

Los temas en versión de estudio saldrán al mercado el dia 19, pudiéndose adquirir su versión física o en descarga digital a través de diferentes plataformas.

Los intérpretes y sus canciones de esta noche son los siguientes:
  • Basti (Alemania) -  Stay
  • Camilla North (Noruega) Yo No Soy Tu Chika
  • Emma Sandstrom (Finlandia) -  Hold On
  • Franklin Calleja (Malta) - Stay
  • Giovanni Montalbano (Italia) -  Immenso 
  • Irol (San Marino) feat. Basti -  Sorry
  • Jennifer Brening (Alemania) - Until The Morning Light
  • Jessika (Malta) -  Out Of The Twilight
  • Judah Gavra (Israel) -  Moonlight
  • Sara de Blue (Austria) - Out Of The Twilight
  • Tinashe Makura (Zimbabue) -  Free Yourself



Entre estos nombres  encontramos rostros conocidos dentro del mundo de Eurovision: Franklin Calleja y Jessika Muskat, participantes en anteriores ediciones de la preselección maltesa, MESC, así como Judah Gavra, candidata a representar a Israel el año 2013 y Emma Sandstrom participante en la pasada edición de la final finesa, UMK 2017.

Por lo que respecta a las canciones, y uniendose a la popularidad que este año el español esta teniendo en diferentes finales nacionales, encontramos un tema en esta lengua: Yo No Soy Tu Chika.

Presentada por Kristin Stein y Nick Earles la emisión será en diferido, tras haber sido pregrabada con anterior en los estudios JOJ TV de la capital eslovaca, Bratislava.

La segunda semifinal de 1 in 360 se podrá seguir a partir de las 20:05 horas CET de las siguientes maneras:
  1. Webcast de la pagina oficial del ente de San Marino, smtvsanmarino.sm
  2. Pagina oficial en facebook de SMRTV 
  3. Canal oficial en youtube de 1 in 360
Bielorrusia - Eurofest 2018:



Esta noche Bielorrusia elegirá al candidato que tomará el relevo de Naviband en el próximo Festival de Eurovision por medio de su final nacional Eurofest 2018.

Los participantes de esta noche son el resultado de la criba hecha por un jurado de expertos en una serie de audiciones en directo de un total de 95 solicitudes recibidas por el ente nacional de este país, BTRC, algunas de las cuales incluso procedentes de países colindantes como Ucrania, Tajiskistan o Moldavia.

Participantes de la final Eurofest 2018 (Pinchar sobre cada tema para ver su actuación en las audiciones):
  1. Adagio - You And I
  2. Alekseev - Forever
  3. Shuma - Hmarki
  4. Napoli - Chasing Rushes
  5. Anastasiya Malashkevich - World On Fire
  6. Gunesh - I  Will Not Cry
  7. Radiovolna - Subway Lines
  8. Alen Hit - I Don't Care
  9. Lexy - Ain't You
  10. Kirill Gud - Deja Vu
Sofi Lapina, una de las candidatas elegida inicialmente, se retiró de la competición por estar en contra de que la organización no descalificara a Alekseev, ya que su tema fue comercializado antes del 1 de septiembre.

El ganador será elegido por la suma mixta de puntuaciones entre jurado y televoto, siendo el primero el que tendrá poder de decisión en caso de empate.

La emision se podrá seguir en directo, a partir de las 20:15 horas CET, a través de este enlace

Fuente: SMRTV, 1in360, BTRC

Comentarios