Netta Barzilai tomará el relevo de Imri Ziv en Lisboa representando a Israel


La final de Hakokhav HaBa 2018 ya tiene a su ganador, que además será quien represente a Israel en el próximo Festival de Eurovision, recibiendo este honor Netta Barzilai.



Cuatro finalistas, Netta Barzilai, Chen Aharoni, Riki Ben Ari y Jonathan Mergui, competian en esta final, presentada por Assi Azar y Rotem Sela, siendo la primera emitida en directo desde que comenzó esta edición del mecanismo israelita para Eurovision. 

La audiencia, un jurado de expertos y el jurado del programa (Assaf Amdursky, Static & Ben-El Tavori, Keren Peles y Harel Skaat), han sido los encargados de tomar la decisión final en las votaciones.

La gala se ha desarrollado en dos fases. En la primera los cuatro candidatos se han enfrentado en modo de duelos, interpretando temas de éxito en el país e internacionales, consiguiendo Jonathan Mergui y Riki Ben Ari su clasificación directa para la segunda. Fué el turno, entonces, para el jurado del programa decidiera entre Chen Aharoni y Netta Berzilai quien lograba la ultima plaza en juego para la siguiente ronda, obtenida por Netta, dejando, de esta manera, a Chen Aharoni fuera de la competición.

Los duelos fueron los siguientes (en negrita el candidato eliminado en esta ronda):
En la segunda, y ya solo con tres candidatos, estos han vuelto cantar tres grandes éxitos internacionales sobre el escenario. Las votaciones, entonces, han determinado los puestos finales, siendo Netta Barzilai el primer clasificado, Jonathan Mergui el segundo y Riki Ben Ari la tercera.

Puntuaciones finales (Jurado del programa + jurado de expertos + audiencia):
El intermedio musical ha contado con la actuación de Nadav Gudej,  representante de este país en el Festival de Eurovision 2015 tras haber obtenido la victoria en Hakokhav HaBa 2015.

El tema que la ganadora defenderá en Lisboa será elegido de manera interna por el ente nacional IPBC en colaboración con Keshet TV, y dado a conocer en fechas próximas, a partir de las propuestas que hasta el próximo lunes reciban, en la lengua del país , en inglés, o en una combinación de ambas.

Fuente: Mako

Comentarios