La emisora eslovena, RTVSLO, completa la publicación de los temas que competirán en el EMA 2018


Con la publicación del avance de cuatro temas ayer, y de otros cuatro de hoy, RTVSLO, el ente esloveno ha completado la publicacion del audio de los dieciseis temas que competirán en EMA 2018, su mecanismo nacional para Eurovision.

Los ultimos ocho temas que se han publicado son los siguientes (Hacer click sobre cada canción para escucharla):
  1. ManuElla - Dan potem
  2. Tanja Ribič - Ljudje
  3. Lara Kadis - Zdaj sem tu  
  4. Ina Shai - V nebo
  5. MILA - Svoboda  
  6. Orter - Tisoč let
  7. BQL - Ptica 
  8. Nika Zorjan - Uspavanka
La semifinal del EMA 2018 se realizará el 17 de febrero, con gran final el 24 del mismo  mes, teniendo como sede el Estudio 1 de la propia emisora en la capital, Ljubljana. ocho semifinalistas, cuatro de ellos por el jurado de expertos y otros cuatro por el televoto lograrán el pase a la Gran Final donde el ganador, y nuevo representante de Eslovenia en Eurovisión, se determinará por la suma conjunta de los votos al 50% de un jurado de expertos y el televoto.

Recordemos que los seis jurados regionales, presentes en el EMA 2017, desaparecen en esta edición en beneficio de seis grupos de expertos. En ellos encontramos a representantes de la industria musical y radiofónica, televisión, así como un panel internacional y miembros de la asociación de eurofans OGAE Eslovenia.

Entre los candidatos que compiten en esta edición del EMA tenemos a dos nombres conocidos por defender la candidatura eslovena en el certamen musical europeo: Tanja Ribič (Eslovenia 1997) y ManuElla (Eslovenia 2016). Además BQL, segundo clasificado el año pasado, y Nika Zorjan vuelven a intentar la victoria en la veterana preselección.

Los temas que participen en esta preselección serán interpretados en esloveno, a pesar de que en un primer momento se hablabade la posibilidad de actuaciones en otras lenguas del país. No obstante, la propuesta que se alce con la victoria en el EMA 2018 y por tanto sea la que represente a este país en Lisboa, podría ser defendido en inglés sobre el Altice Arena, sede del Festival de Eurovision 2018.

Fuente: RTVSLO

Comentarios