La elección del representante británico en Lisboa, se decidirá hoy en la final Eurovision:You Decide 2018


Esta noche Reino Unido elegirá a su representante en el próximo Festival de Eurovision, de la mano de la final Eurovision: You Decide 2018. Seis candidatos optan a conseguir este honor decidido al 50% entre un jurado de expertos y el televoto.

Este jurado de expertos esta formado por  Rylan Clark-Neal (presentador de television y eurofan), Rochelle Humes (presentadora de television y miembro de The Saturdays) y Tom Fletcher (compositor, cantante y miembro de McFly)

Participantes de Eurovision: You Decide 2018 (escucha cada propuesta haciendo click sobre el enlace):
  • Asanda - Legends (Christopher Wortley, Laurell Barker y Roel Rats)
  • Goldstone - I feel the love (Eric Lumiere, Joakim Buddee, Laura White y Roel Rats)
  • Jaz Ellington - You (Ashley Hicklin, Herman Gardarfve y Laura White)
  • Liam Tamne - Astronaut (Ashley Hicklin, Jacob Pedersen, Jeanette Bonde y Rune Braager)
  • RAYA - Crazy (Emil Rosendal Lei, Greta Salóme Stefánsdóttir y Samir Salah Elshafie)
  • SuRie - Storm (Nicole Blair, Gil Lewis y Sean Hargreaves)
Entre los compositores encontramos a Greta Salomé, representante islandesa en los festivales de los años 2012 y 2016, y que en esta ocasión forma parte del equipo creativo del tema de RAYA, Crazy.

La elección de las seis propuestas, y como en años anteriores se ha llevado por dos caminos distintos. Por un lado la elección de los artistas se ha sometido al criterio de un jurado especializado formado, entre otros por miembros del club de fans OGAE UK, y por otro varios expertos de la industria musical, bajo la batuta del consultor musical de la BBC, Hugh Goldsmith, han llevado a cabo la selección de temas, procedentes de compositores asociados a la industria musical de este país.

La final británica tendrá como sede el Brighton Dome de la ciudad del mismo nombre, el mismo recinto donde se llevó a cabo la edición del festival del año 1974 donde el famoso grupo ABBA fueron los ganadores, mientras que la presentación correrá a cargo de la conocida Mel Giedroyc, que repite en su labor por tercer año consecutivo, así como Måns Zelmerlöw, ganador del Festival de Eurovisión 2015 por Suecia.

La emisión, que comenzará a partir de las 20:30 horas CET se podrá seguir en directo a través de este enlace.

Fuente: BBC

Comentarios