Israel completa la lista de finalistas en Hakokhav HaBa 2018


Israel, tras la gala de esta noche en su mecanismo nacional Hakokhav HaBa 2018 (The Next Star 2018), ya tiene a sus cuatro finalistas que lucharán por convertirse en el relevo de Imri en Lisboa, este martes 13 de febrero

Cinco candidatos competian por las tres plazas en juego para esta final. La decisión ha estado en manos de un jurado de expertos y público presente en la gala, con dos fases de votaciones.

La primera ronda ha consistido en las interpretaciones que cada uno de los cinco participantes han hecho de un tema de éxito internacional o nacional, escogiendo al primer finalista de la noche, puesto conseguido por Chen Aharoni y con los siguientes porcentajes en las votaciones:
  • Howie Danao: 52%
  • Eden Meiri (Meirro): 71%
  • Riki Ben Ari: 75%
  • Chen Aharoni: 86%
  • Jonathan Mergui: 63%
Por último, y en segunda ronda de votaciones, los cuatro restantes se han enfrentado en la modalidad de duelo, logrando Riki Ben Ari y Jonathan Mergui las dos últimas plazas en juego

Los porcentajes en las puntuaciones, en esta segunda fase fueron:
  • Riki Ben Ari (82%) / Eden Meiri (76%)
  • Jonathan Mergui (88%) vs Howie Danao (52%)
Estos tres candidatos, se unen, de esta manera, a Netta Barzilai, primer finalista escogido el pasado miercoles, quedando la lista de finalistas así (Haz click sobre cada nombre para ver una de sus actuaciones en las galas):

    Netta Barzilai: 25 años, actua en clubes y ceremonias nupciales de Tel Aviv. Una de las principales favoritas a la victoria desde el principio con sus actuaciones en las que se acompaña de un procesador vocal.


    Chen Aharoni: Quizás el nombre mas conocido por el público eurofan tras su cuarto puesto en el Kdam 11 con el tema Or. Su curriculum musical se complementa con la participación en la fase de Boot Camp en Factor X británico. Los albumes Chen Aharoni (2010) y Nosea Rahok (2012), junto al EP Crazy, son los trabajos lanzados al mercado por este artista.


    Riki Ben Ari: Aunque sin experiencia profesional, cantando solo a nivel particular, esta oficinista de 50 años ha dejado sin palabras a público y jurado con su potente voz en sus interpretaciones a lo largo de las galas del concurso de talentos. 


    Jonathan Mergui: Con 17 años e hijo del cantante Meital Trabelsi, se postula como una nueva estrella dentro del panorama musical israelí, con una voz portentosa, en un estilo comparable a Alfred, representante de España en Eurovisión junto a Amaia.
      Fuente: Mako, Keshet TV

      Comentarios