Ultima Hora

13 febrero 2018

Franka Batelić elegida por el ente croata para ser su representante en Lisboa

 

HRT, el ente croata ha decidido, y finalmente Franka Batelić será la artista que represente a este país en el próximo Festival de Eurovision.

El tema que defenderá sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa, compuesto por ella y por Brahimir Mihaljevic, llevará por título Crazy y será presentado en fechas próximas.

"Cuando tenía dos años, con un control remoto en lugar de un micrófono, estaba frente a nuestro televisor, metiéndome en el Nek ti bude ljubav sva de Tony Cetinski cuando representó a Croacia en Eurovisión 1994. Le dije efusivamente a mi madre y padre, diciendo: : ¡Aka haz lo mismo, haz lo mismo! "¡Esa niña pequeña dentro de mí nunca dejó de soñar y ahora ese sueño se está haciendo realidad! Representaré a la Radiotelevisión de Croacia y a la República de Croacia en Eurovisión. Me gustaría agradecer a la Radiotelevisión croata por invitarme y confiar en mí. Mi equipo y yo somos conscientes de la responsabilidad que requiere este concurso y estamos listos para enfrentar este desafío. Haremos todo lo posible para representar a Croacia de la mejor manera posible en Portugal en mayo", ha comentado Franka tras darse a conocer su nombre como nueva representante de este país en Eurovision.

Nacida en la localidad croata de Rijeka en junio de 1992, es una exitosa cantante y compositora en su país natal, comienzando su interés por la música a la edad de 3 años.Su nombre se dió a conocer tras participar en el concurso de talentos Showtime en 2007.

Ha participado en dos ediciones de Dora, el certamen musical usado con anterioridad por el país balcánico como método de selección para Eurovision: en 2009, logrando la séptima posicion con Pjesma Za Kraj y en 2010 octava con Na Tvojim Rukama.

Uno de sus últimos trabajos, S Tobom, retorno a la escena musical en 2017 despues de un parón de cuatro años, se ha convertido en todo un éxito en Croacia, aupandose tercero en las listas musicales de este país.

Su curriculum se complementa con su aparición en la edición croata de Bailando Con Estrellas durante cuatro temporadas, así como su participación de telonera de la cantante Beyoncé en su concierto en Zagreb en 2013.


Fuente: HRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario