ERT confirma a Yianna Terzi como la representante griega en Lisboa


Aunque ayer ya adelantamos esta posibilidad, ha sido hoy, cuando a través de un comunicado, ERT, el ente griego ha confirmado que Yianna Terzi será la representante griega en Lisboa, prescidiendo por lo tanto de la realización de la final nacional de este país Ellinikos Tellikos 2018, tras la descalificación de los otros dos candidatosChorostalites y Areki Ketime, y no haber tiempo para buscar otros candidatos para competir con Yianna.

Esta descalificación ha venido provocada porque sus discográficas, Spider Records, y Spicy, no hicieron frente al pago, en el plazo estipulado por ERT, de los 20000 euros necesarios para hacer frente a su propuesta en caso de ser la elegida para Lisboa, y condicion indispensable para estar presente en la final, con una extension de la demora de pago del 12 al 15 de febrero.

No es la primera vez que esta final viene cargada de polémica, puesto que de las cinco propuestas elegidas inicialmente para participar, dos fueron ya descalificadas por incumplir varias normas de la misma.

La composición que Yianna interpretará sobre el escenario del Altice, Arena Oneiro Mou ha sido creada por la propia cantante junto a Michalis Papathanasiou y Dimitris Stamatio.

Yianna Terzi, hija del popular cantante griego de música folk, Pashalis Terzi, alcanzó la fama en su país natal, al publicar su primer albúm con tres canciones en el año 2005. Tras la publicación de nuevos temas a partir de 2008 se trasladó a Estados Unidos para iniciar una carrera internacional, trabajando para sellos discográficos como Universal Music e Interscope, y regresando a su país natal tras diez años de ausencia.


Fuente: ERT, Panik Records

Comentarios