ERT retrasa la fecha de la final nacional griega al 22 de febrero



El ente griego, ERT, habia dado a conocer el 16 de febrero la fecha en la que se llevaría a cabo su final nacional para Eurovision, Ellinikos Telikos 2018.

Sin embargo, hay cambios ahora, puesto que este mismo ente ha desvelado que esta galal se retrasa al 22 del mismo mes, donde el ganador, y nuevo representante heleno en Eurovision, se decidirá al 100% por el voto del público

Esta final contará con tres propuestas a concurso, de las cinco inicialmente previstas y procedentes de una criba previa todas las solicitudes recibidas por este ente tras invitar a varias discográficas del país a que enviaran sus mejores propuestas.. Dos de ellas, las interpretadas por Duo Fina y Tony Vlachos, fueron descalificadas por incumplir el reglamento de participación.

Entre los requerimientos pedidos a cada una de las discográficas es que estas asumieran los costos de su propuesta en caso de que fuera elegida para Lisboa, y que asciende a un total de 90000 euros, mientras que ERT se hará cargo de los gastos de su propio personal que llevará a la capital lusa.

Recordemos que los temas y artistas a concurso son los siguientes:
  1. Chorostalites - Apo tin Thraki os tin Kriti / From Thrace To Crete (De Tracia a Creta)
  2. Areki Ketime - Min Kshenas To Elio (No Te Olvides del Sol)
  3. Gianna Terzi - To Oniro Mou (Mi Sueño)
Estos tres temas se darán a conocer el 12 de febrero en la pagina oficial de ERT, interpretándose en directo durante la final.

Con la elección de su candidato a través de Ellinikos Telikos 2018 Grecia espera seguir el éxito logrado por Demy, que con el tema This Is Love, tras los fallidos intentos en 2016 y 2015, pudo alcanzar la gran final.


Fuente: ERT

Comentarios