Ermal Meta & Fabrizio Moro obtienen la victoria en la final de San Remo y serán los representantes italianos en Lisboa


Ermal Meta & Fabrizio Moro, duo musical que presentaban el tema  Non Mi Avete Fatto Niente, han sido los ganadores del 68º Festival de San Remo en la categoria Campioni, aceptando, tras la rueda de prensa, posterior al evento,  representar a Italia en el Festival de Eurovision 2018.

"Iríamos a todas partes para llevar este mensaje. Definitivamente usaremos el italiano en Eurovisión. No somos ingleses ¡como mucho, haremos la traducción al albanés! ¡Basta ya de esta invasión, exportamos un poco porque estamos importando demasiado!" han sido las palabras de este duo acerca de la posibilidad de enviar su tema en lengua inglesa a Lisboa.



Las votaciones se han desarrollado en dos partes. En la primera Ermal Meta & Fabrizio Moro junto a Lo Stato Sociale y Annalisa han sido los tres clasificados para la segunda ronda a a través de las puntuaciones logradas en las ultimas cuatro galas, sumandose a las de esta noche por medio del televoto (50%), los miembros de la prensa presentes en el certamen (30%) y un panel de expertos (20%). En esta segunda ronda, y por medio del sistema utilizado en la primera, se decidió entre los tres superfinalistas quien obtenía la victoria en esta edición del certamen musical.

Participantes de la categoria Campioni (Ganador en negrita):
La presentación de la gala, emitida desde el Teatro Ariston de la ciudad italiana, ha corrido a cargo del conocido cantante y compositor Claudio Baglioni, acompañado del actor Pierfrancesco Favino y  la cantante,actriz y  modelo Michelle Hunziker.

Fuente: RAI

Comentarios