Entrevista a Nicoleta Ticala (Selecţia Naţională 2018):"Una Oportunidad es rítmica y aporta un mensaje"


El español está de moda en Eurovisión. Así lo demuestra el hecho de que varios procesos nacionales en diferentes países, que estarán presentes en Lisboa, incluirán temas en este idioma, quizás un poco influenciado por el poder mediático que el éxito mundial de Despacito, de Luis Fonsi, ha dejado entre el público internacional.

Una de estas propuestas se llama Una Oportunidad, que, creada por el compositor y eurofan español Samuel Bugia, e interpretada por Nicoleta Ticala competirá este domingo en la ciudad de Turda en la cuarta semifinal de la preselección rumana Selecţia Naţională 2018.


Eurovision-spot ha tenido ocasion de charlar con ella acerca de todo lo relativo a esta canción que puede hacer que tome el relevo de Ilinca & Alex Florea en el certamen musical internacional representando a su país, Rumania.

Eurovision-Spot: Hola Nicoleta, soy Miguel Angel, redactor de eurovision-spot, muchas gracias por atender a nuestro medio

Nicoleta Ticala: De nada, es un placer.

E-Spt: ¿En primer lugar, Nicoleta, como es que decidiste participar en la final nacional de tu país?

N: ¡Bueno realmente no fué una decisión propia! para ser honestos, si Samuel no me lo hubiera propuesto, no hubiera participado ya que es muy difícil llegar a este concurso sin un compositor. Así que cuando recibí su canción estaba muy feliz, porque queria participar pero sin tener que hacerlo con una comprada ya que sale bastante caro desarrollarla.

E-Spt: ¿Puedes explicarnos algo sobre la historia que hay detrás de la canción Una Oportunidad?

N: Tenía que decidirme, ya que Samuel me ofreció cinco canciones y sentí que esta canción podría quedarse en la mente del público. Con razón el mensaje que transmite la canción me gustó mucho, pero también es cierto el hecho de que la canción es rítmica. Eso sin olvidar que he estado esperando durante mucho tiempo "Una Oportunidad".

E-Spt: ¿Y sobre tu primer contacto con ella?

N: Al principio lo tomé como un juego, pero sentándome a escucharla noté su complejidad. Lo supe... revisándola a fondo. 

E- Spt: ¿Puedes avanzarnos algo sobre su interpretación en la semifinal de este domingo?

N: Solo te puedo decir que creo en mi oportunidad y la defenderé con todas mis fuerzas en escena.

E-Spt: Imaginemos el futuro. Alcanzas la final de Selecția Națională 2018 y obtienes la victoria. ¿Que significaría esto para ti y representar a Rumania en Eurovision?

N: Eso tiene una rápida respuesta: la posibilidad de ganar Eurovision.

E-Spt: ¿Sigues habitualmente el Festival de Eurovision?

N: ¡Si, por supuesto! desde que era una niña.

E-Spt: ¿ Y tienes algun tema favorito de su historia?

N: Los que han ganado. Sinceramente pienso que todos los que lo consiguieron tienen algo especial, quizás por encima del resto de los otros competidores.

E-Spt: ¿Y en esta edicion de la preselección nacional de tu país?

N: Todos tienen mucho talento, me gustan bastantes voces en este concurso. Pero mi favorita, sin duda es Claudia, la cantante a la que Samuel le dio otra canción maravillosa, The One.

E-Spt: España estará representada en Lisboa por el duo formado por Amaia y Alfred interpretando el tema Tu Canción. ¿Has tenido ocasión de escucharlo? ¿Te gusta?

N: Pienso que es una combinación de Paula Selling & Ovi (Rumania 2010, 2014) y  Salvador Sobral, ¡el ganador del año pasado!. Por otro lado tienen voces muy claras, son especiales y muy hermosos juntos sobre el escenario. Además tienen una gran oportunidad de traer el festival a España. ¡Les deseo que tengan mucho éxito!

E-Spt: ¿Que proyectos tienes una vez que acabe tu participación en Selecţia Naţională 2018?. Por supuesto, claro, sin contar tu participación en Eurovision si ganas la final.


N: Para mi el presente cuenta mucho. Intento disfrutar y vivir esta experiencia con toda mi alma, y si consigo algo consistente, no dudes que os lo contaré.

E-Spt: ¿Para terminar podrías enviar un mensaje a nuestros lectores?

N: ¡Creed en vuestras oportunidades!, ¡creed en vosotros!

E-Spt: Esto es todo Nicoleta, muchas gracias por tu tiempo. ¡Mucha suerte este domingo!

N:
De nada, ¡gracias por vuestro apoyo!


Fuente: eurovision-spot

Comentarios