Elegidos los temas que participarán en la final de San Marino, 1 in 360





Tras dos semifinales, San Marino tiene los once temas que estarán presentes en la final del mecanismo nacional de San Marino para el Festival de Eurovision, 1 in 360, y que se realizará el próximo 3 de marzo.

Un jurado ha sido el encargado de decidir estas propuestas, escogidas entre las dos que cada uno de los once participantes han presentado en acústico en las dos galas de semifinales , realizadas este viernes y el anterior.

Vince Bugg, Neon Hitch y Zöe Straub (Austria 2016), han sido los miembros de este jurado, siendo habiendo tomado parte esta última en la creación de once de los temas a concurso.

Todos los temas que participan en 1 in 360 saldrán al mercado en version de estudio el dia 19, pudiéndose adquirir su versión física o en descarga digital a través de diferentes plataformas.

Temas finalistas en  1 in 360 (Hacer click en cada tema para ver su actuación):
Entre estos nombres  participangtes en esta preselección, encontramos rostros conocidos dentro del mundo de Eurovision: Franklin Calleja y Jessika Muskat, participantes en anteriores ediciones de la preselección maltesa, MESC, así como Judah Gavra, candidata a representar a Israel el año 2013 y Emma Sandstrom participante en la pasada edición de la final finesa, UMK 2017.

Por lo que respecta a las canciones, y uniendose a la popularidad que este año el español esta teniendo en diferentes finales nacionales, encontramos un tema en esta lengua: Yo No Soy Tu Chica, que ha conseguido la clasificación para la gran final.

La semifinal de esta noche, presentada por Kristin Stein y Nick Earles  ha sido emitida en diferido, tras haber sido pregrabada con anterior en los estudios JOJ TV de la capital eslovaca, Bratislava.

Fuente: SMRTV, 1 in 360

Comentarios