Domingo eurovisivo: resultados de las semifinales de Selecția Națională 2018 y Festival Da Cançao 2018


El fin de semana eurovisivo se ha completado esta noche con dos galas de semifinales: la primera en el Festival Da Cançao portugués y la quinta y última en la Selecția Națională de Rumania.

Portugal - Festival Da Cançao 2018:
Festival Da Cançao 2018, el proceso de elección del candidato portugués para el próximo Festival de Eurovision, ha comenzado esta noche con la elección de los participantes que competirán en la gran final del 4 de marzo.

Emitida desde los estudios de la RTP en Lisboa, la presentación ha corrido a cargo de Jorge Gabriel y José Carlos Malato.

Una combinación, al 50%, entre jurado y televoto, han sido los encargados de escoger, de un total de trece, a los siete candidatos que han logrado la plaza para la gran final.

Participantes de la primera semifinal de Festival Da Cançao 2018 (Clasificados en negrita):
  1. Bruno Vanconçelos - Austrália (Nuno Rafael): 0 + 0 = 0 puntos
  2. Rui David - Sem Medo (Jorge Palma): 2 + 5 = 7 puntos
  3. Beatriz Pessoa - Eu Te Amo (Mallu Magalhães): 4 + 7 = 11 puntos
  4. Anabela - So Para Te Dar Abrigo (Fernando Tordo): 3 + 10 = 13 puntos
  5. Catarina Miranda - Para Sorrir Não Preciso De Nada (Júlio Resende): 8 + 8 = 16 puntos
  6. Joana Espadinha - Zero A Zero (Benjamim): 5 + 2 = 7 puntos
  7. Janeiro - Sin Titulo (Janeiro): 12 + 4 = 16 puntos
  8. Jose Cid y Gonzalo tavarez - O Som Da Guitarra É a Alma De Um Povo (José Cid): 1 +6 = 7 puntos
  9. Joana Barra  Vaz - Anda Estragar-me Os planos (Francisca Cortesão): 7 + 1 = 8 puntos
  10. Peu Madureira - Só Por Ela (Diogo Clemente): 10 + 12 = 22 puntos
  11. Rita Dias - Com Gosto Amigo (Rita Dias): 0 + 3 = 3 puntos
  12. JP Simões - Alvoroço (JP Simões): 6 + 0 = 6 puntos
  13. Maria Amaral - A Mesma Cançao (Paulo Praça): 0 + 0 = 0 puntos
La maxíma puntuación en esta primera semifinal ha recaido sobre Peu Madureira, gracias a la máxima puntuación de la audiencia y los diez puntos del jurado, otorgándole estos últimos su doce a Janeiro.

Anabela, representante portuguesa en el Festival de Eurovision 1993, ha sido una de las candidatas que estarán en la final, con un tema del también eurovisivo Fernando Tordo. Sin embargo Jose Cid (Portugal 1980 y 1998) no ha tenido la misma suerte, quedando fuera de la competición.

Un medley de temas del conocido cantante portugués Carlos Paiao, ha servido para amenizar el intermedio musical antes de las votaciones.

La sorpresa de la noche ha tenido lugar en el momento de las votaciones, cuando, junto al equipo de Janeiro, ha aparecido Salvador Sobral, ganador del pasado Festival de Eurovision, en la que es una de sus primeras apariciones en público tras su trasplante de corazón.


Rumania - Selecția Națională 2018:



Selecția Națională 2018, la preselección rumana para Eurovisión, ha completado esta noche la lista de candidatos que el 25 de febrero competirán por tomar el relevo de Ilinca & Alex Florea en el próximo Festival de Eurovision.

La modelo Diana Dumitrescu y el tenor Cezar Ouato (Rumania 2013) serán sus conductores, acompañados desde la Greem Room por Anca Medeleanu, presentadora del canal regional TVR Iași. La gala tendrá como sede el salon de actos Mihai Eminescu en la localidad de Sighişoara.

El televoto y un jurado de expertos integrado por Ilinca Bacila (Rumania 2017), Viorel Gavrila (jurado en 2015), Marian Ionescu (miembro de la banda Directia 5), Nicu Patoi (guitarrista) y Liliana Stefan (letrista) han sido los encargados de valorar los 12 candidatos de esta noche, logrando tres de ellos el pase a la gran final del 25 de febrero en Bucarest.

Participantes de la quinta semifinal (Clasificados en negrita):
  1. SAVE – All we need
  2. Sergiu Bolota – Every little thing
  3. Tomher Cohen – Baby You're The Only One
  4. Dora Gaitanovici – Fără tine
  5. Teodora Dinu – Fly 
  6. The Humans – Goodbye 
  7. Iliana – I won’t lie 
  8. Evermorph – Live your life
  9. Alexandru Ungureanu – Sail with me
  10. Manuel Chivari – Somebody to love
  11. Maria Suciu – Sweet nothing
  12. Denisa Trofim – Tears
La formación Terra Medies Order Of Paladins, ha sido la encargada de abrir la gala mientras que el grupo Direcţia 5 ha amenizado el intermedio musical.

Fuente: TVR, RTP

Comentarios