Disponible un avance de los temas de la final de Montenegro Montevizija 2018


A la espera de la final de este sábado, RTCG, el ente de Montenegro ha publicado hoy un pequeño avance de los temas que competirán en esta final, Montevizija 2018.

La elección de las cinco candidaturas, presentes en esta final, se ha hecho a partir de las 31 solicitudes recibidas para participar en Montevizija por medio de un jurado profesional compuesto por Ismeta Dervoz, (cantante, representante de Yugoslavia en 1976), Kornelije Kovač (compositor, representante de Yugoslavia en 1974), Dejan Božović (compositor), Slaven Knezović (editor musical de la televisión pública de Montenegro) y Vladimir Maraš (editor musical de la radio pública de Montenegro).

Finalistas de Montevizija 2018:
  • Lorena Jankovic - Dusu mi daj 
  • Nina Petkovic - Disem 
  • Katarina Bogicevic - Nezeljena
  • Ivana Popovic Martnovic - Poljupci
  • Vanja Radovanovic - Inje
El avance de los temas lo puedes ver en este video:



Montevizija 2018 se realizará desde el Hotel Hilton de la ciudad de Podgorica, emitida por el primer canal del ente de este país, RTCG 1. El ganador y nuevo representante del país balcánico en el Festival de Eurovisión correrá a cargo del voto de la audiencia al 100%.

Hace unos meses  RTCG, daba a conocer que la elección de su candidato en el próximo festival se haría recuperando una final nacional, Montevizija, abandonada frente a una elección interna desde 2009. Un proceso de recepción de solicitudes se abrió entonces y tras su cierre RTCG anunció que fueron 31 las recibidas

Con una elección interna Montenegro estuvo representado en Kiev de la mano de Slavko Kalezic con el tema Space, sin que el país balcánico obtuviera el pase a la Gran Final.


Fuente: RTCG

Comentarios