Ultima Hora

27 febrero 2018

Diogo Piçarra se retirá de la final del Festival da Canção 2018 tras la acusación de plagio de Canção do Fim



Diogo Piçarra, finalista del Festival da Canção 2018 y uno de los principales favoritos a la victoria ha decidido retirarse de la competición por las acusaciones de plagio de su tema Canção do Fim.


A toda esta família, informo que decidi terminar a minha participação no Festival da Canção. Não existem palavras para agradecer todo o apoio e carinho que tenho recebido nas últimas 24 horas de colegas de profissão, amigos, família e fãs. A minha posição mantém-se em relação à minha música, a consciência tranquila e cabeça erguida. Mas não pretendo alimentar mais esta nuvem. Tudo isto que se criou em torno da minha participação, já não é Música. Não quero deixar de dizer o orgulho que poderia ser representar o meu país num concurso como a Eurovisão, mas já não faz sentido nenhum sequer tentar ganhar essa oportunidade. A minha carreira e vida não dependem disto, só depende de vocês e nesse sentido sei que estarei PARA SEMPRE bem acompanhado. A todos os concorrentes espero que saia do Festival da Canção o próximo vencedor da Eurovisão 2018, e estarei aqui, como todos os portugueses, a aplaudir de pé. Obrigado por tudo. ❤
Una publicación compartida de Diogo Piçarra (@diogopicarra) el


"A toda esta familia, les informo que he decidido terminar mi participación en el Festival da Cançao.

No hay palabras para agradecer todo el apoyo y cariño que he recibido en las últimas 24 horas de compañeros de profesión, amigos, familia y fans. Mi postura es la misma en relación con mi música, tengo la conciencia tranquila y la cabeza bien alta. Pero no quiero alimentar más esta nube. Todo esto que se ha creado en torno a mi participación ya no es música.

No quiero dejar de decir el orgullo que supone para mi poder representar a mi país en un concurso como es Eurovisión, pero ya no tiene sentido ni siquiera intentar aprovechar esta oportunidad.

Mi carrera y mi vida no dependen de esto, sólo depende de ustedes y en ese sentido sé que siempre estaré bien acompañado.

A todos los concursantes, espero que salga del Festival da Cançao el próximo ganador de Eurovisión 2018, y estaré aquí, como todos los portugueses, aplaudiendo de pie.

Gracias por todo", 

Ha sido el comunicado que el artista ha dejado en sus perfiles en las redes sociales antes de presentar su renuncia, provocada por la polémica que el parecido entre su propuesta musical y el tema de corte religioso, Abre Os Meus Olhos, ha causado entre el público y asumir los parecidos entre ambas propuestas,

Este lunes, y en referencia a la posibilidad de que su candidatura fuese una copia de la composición interpretada por el pastor Walter McAllister, el cantante ya se había expresado en estos términos:

"Nunca participaría en un concurso nacional con la conciencia de que estaba plagiando una canción de la iglesia universal. Habría agarrado la guitarra y hecho otra cosa"

El puesto que deja Diogo será ocupado por Susana Travassos y Mensageira, que el pasado domingo logró la octava posición.

Julio Isidro, Presidente del jurado de expertos en el certamen musical portugués ha desmentido cualquier injerencia por parte de este jurado en la decisión tomada por el artista, confirmando su labor "de solo valorar las canciones durante las galas del Festival".

Podeis ver aqui un video con la comparativa entre ambas canciones:



(Video cortesia del canal de youtube de Gente Maluca)

Fuente: Observador, Gente Maluca

No hay comentarios:

Publicar un comentario