Cuatro finalistas optaran, esta noche, a representar a Israel en Lisboa


Esta noche, Israel, a través de su mecanismo nacional Hakokhav HaBa 2018 (The Next Star 2018), escogerá entre cuatro finalistas, aquel que obtiene el honor de representar a este país en el próximo Festival de Eurovision.

En esta ocasión la decisión sobre el ganador estará en manos del público y del jurado de expertos de las últimas galas, formado por Assaf Amdursky (cantante, compositor y productor),  Static & Ben-El Tavori (grupo pop), Keren Peles (cantautor y pianista) y Harel Skaat (representante de Israel en Oslo 2010)

Los cuatro finalistas son los siguientes (Haz click sobre cada nombre para ver una de sus actuaciones en las galas previas):

Netta Barzilai: 25 años, actua en clubes y ceremonias nupciales de Tel Aviv. Una de las principales favoritas a la victoria desde el principio con sus actuaciones en las que se acompaña de un procesador vocal.


Chen Aharoni: Quizás el nombre mas conocido por el público eurofan tras su cuarto puesto en el Kdam 11 con el tema Or. Su curriculum musical se complementa con la participación en la fase de Boot Camp en Factor X británico. Los albumes Chen Aharoni (2010) y Nosea Rahok (2012), junto al EP Crazy, son los trabajos lanzados al mercado por este artista.


Riki Ben Ari: Aunque sin experiencia profesional, cantando solo a nivel particular, esta oficinista de 50 años ha dejado sin palabras a público y jurado con su potente voz en sus interpretaciones a lo largo de las galas del concurso de talentos. 


Jonathan Mergui: Con 17 años e hijo del cantante Meital Trabelsi, se postula como una nueva estrella dentro del panorama musical israelí, con una voz portentosa, en un estilo comparable a Alfred, representante de España en Eurovisión junto a Amaia.

El tema que el ganador interpretará en Lisboa será elegido de manera interna por el ente nacional y dado a conocer en fecha próxima.

La emisión, presentada por Assi Azar y Rotem Sela comenzará a partir de las 20:00 horas CET y se podrá seguir en directo aquí.
Fuente: Mako, Keshet TV

Comentarios