Así suenan los temas que competirán en la final polaca Krajowe Eliminacje 2018

Hace unos dias, TVP, el ente polaco, daba a conocer los artistas y temas participantes de su final nacional Krajowe Eliminacje 2018,  una elección de diez propuestas escogidas tras una criba previa, por parte de un panel de expertos, entre todas las recibidas por este ente, un numero que ha superado las de ediciones pasadas.

Hoy este mismo ente ha puesto a disposición de público y medios el audio de nueve de estos temas (Hacer click en cada uno de ellos para escucharlo):
  1. Saszan - Nie chcę ciebie mniej
  2. Monika Urlik  - Momentum
  3. Isabel Otrebus - Delirium
  4. Ifi Ude - Love is stronger
  5. Future Folk - Krakowiacy i górale
  6. Gromee feat. Lukas Meijer - Light me up
  7. Marta Gałuszewska - Why don’t we go
  8. Pablosson - Sunflower
  9. Maja Hyży - Skin
  10. Happy Prince  - Don’t let go
La final tendrá lugar el día 3 de marzo a las 21:30 horas CET en el Estudio 5 de la cadena TVP en la capital del país, Varsovia. 

El ganador de esta final, y representante de este país en el próximo Festival de Eurovisión, será escogido por la suma, al 50%, entre la puntuación de un jurado de expertos y del público.

Esta edición de la tradicional preseleccion polaca, no ha estado exenta de problemas al conocerse los nombres de los elegidos. Estos han venido provocados por las quejas de los aficionados de este país, que a través de plataformas y redes sociales como change.org o facebook, han pedido a TVP la incorporación a la lista de dos candidatos: Clöide con el tema GO! y el duo United States Of Emotion con Reborn. 

A esto se une su descontento por la descalificación de Ramona Rey por contener su propuesta a concurso siete palabras en lengua francesa, a pesar de que en las normas de participación en Krajowe Eliminacje no había restricción en cuanto al idioma.

Fuente: TVP

Comentarios