Ultima Hora

08 febrero 2018

Así es Monsters, el primero de los temas de Saara Aalto en la final finesa UMK 2018


Aunque estaba previsto su lanzamiento esta noche, Monsters, el primero de los temas con el que Saara Aalto competirá en la final finesa, UMK 2018, ha sido filtrado a través de los medios unas horas antes.

Tras esta filtración, a partir de las 23:00 horas CET, ha tenido lugar la publicación de su videoclip oficial:


Monsters, un tema electro-pop con ritmo muy fresco, nos habla de los monstruos y demonios que ha desterrado de su vida una vez que se ha hecho mas fuerte y no tiene miedo.

Los otros dos temas participantes se darán a conocer los dias 16 y 23 de febrero.

Esta semana la cantante finlandesa se ha reunido con los coreógrafos Brian Friedman y Lukas McFarlane con quienes trabajó durante su participación en la edición británica de Factor X. Ambos serán los encargados de diseñar la puesta en escena de Aalto sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa.

La final del UMK 2018 donde la cantante interpretará estos tres temas tendrá lugar en el Espoo Metro Areena, próximo a Helsinki ,el día 3 de marzo a las 18:00 horas CET, donde la elección de la canción finesa en Lisboa correrá a cargo del público y un jurado de expertos

Las entradas para asistir a esta gala, presentada por Krista Siegfrids y Mikko Silvennoinen, se pueden adquirir a través de este enlace.

Estaba previsto que inicialmente YLE, el ente finlandés escogierá como en años anteriores su tema y artista por medio de la final nacional UMK. Sin embargo debido a la falta de nivel y calidad en las solicitudes recibidas hizo que YLE se decantase por Saara Alto de manera interna el pasado 7 de noviembre.

Para Aalto supone lo que durante dos ediciones de UMK (2011 y 2016), llevaba intentando lograr, tras ser subcampeona en ambas: ser la representante del país nórdico en el festival. Además previamente al nombramiento se rumoreaba que el ente británico, BBC, se habría puesto en contacto con ella para defender sus colores en este festival, influido quizás tras su paso por la edición del concurso de talentos Factor X, en el año 2016, donde quedó en segunda posición. Todo ello, junto con su presencia en otros concursos de talentos, le ha permitido alcanzar una gran popularidad en su país.

Fuente: YLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario