Con su primera gala, arranca esta noche la final de San Marino,1 in 360


San Marino dará comienzo esta noche de 1 in 360, su mecanismo nacional para Lisboa, y que supone la primera inmersión del pequeño estado en la elección para Eurovision por medio de una final nacional.

En la gala de hoy podremos ver a los once participantes de esta final interpretando uno de los temas a concurso en version acústica, algunas de las cuales por mas de un candidato. El próximo viernes en la segunda gala cada uno de ellos presentará su otro tema.

Los miembros del jurado, tras valorar cada una de las propuestas elegirá aquella con la debe concurrir a la gran final del 3 de marzo y cuyos resultados se conocerán en esa segunda gala.

Este jurado estará compuesto por Vince Bugg, Neon Hitch y Zöe Straub (Austria 2016), habiendo tomado parte esta cantante en la creación de once de los temas a concurso. Además Christof straub, padre de la cantante, y conocido cantante, músico y compositor aústriaco, ha sido uno de los principales artífices de la creación de esta final nacional.

Los temas en versión de estudio saldrán al mercado el dia 19, pudiéndose adquirir su versión física o en descarga digital a través de diferentes plataformas.

Los intérpretes y sus canciones a concurso son las siguientes:
  • Camilla North (Noruega) - Free Yourself /Yo No Soy Tu Chika 
  • Emma Sandstrom (Finlandia) - Diamonds / Hold On
  • Franklin Calleja (Malta) - Best Years Of Our Lives  / Stay
  • Giovanni Montalbano (Italia) - Best Years Of Our Lives  / Immenso 
  • Irol (San Marino) - Stuck Without You / Sorry
  • Jennifer Besky (Alemania) - Sorry / Until The Morning Light
  • Jessika (Malta) - Who We Are / Out Of The Twilight
  • Judah Gavra (Israel) - Stay / Moonlight
  • Sara de Blue (Austria) - Until The Morning Light / Out Of The Twilight
  • Sebastian Schmidt (Alemania) - Moonlight / Stay
  • Tinashe Makura (Zimbabue) - We Are One / Free Yourself



Entre estos nombres  encontramos rostros conocidos dentro del mundo de Eurovision: Franklin Calleja y Jessika Muskat, participantes en anteriores ediciones de la preselección maltesa, MESC, así como Judah Gavra, candidata a representar a Israel el año 2013 y Emma Sandstrom participante en la pasada edición de la final finesa, UMK 2017.

Por lo que respecta a las canciones, y uniendose a la popularidad que este año el español esta teniendo en diferentes finales nacionales, encontramos un tema en esta lengua: Yo No Soy Tu Chika.

Presentada por Kristin Stein y Nick Earles la emisión será en diferido , tras haber sido pregrabada con anterior en los estudios JOJ TV de la capital eslovaca, Bratislava.

Este primer programa de 1 in 360 se podrá seguir a partir de las 20:05 horas CET de las siguientes maneras:
  1. Webcast de la pagina oficial del ente de San Marino, smtvsanmarino.sm
  2. Pagina oficial en facebook de SMRTV 
  3. Canal oficial en youtube de 1 in 360
Fuente: SMRTV, 1in360

Comentarios