Amaia consigue la victoria en la final de Operacion Triunfo 2017


Operacion Triunfo 2017  ha llegado a su fin, y ya conocemos que Amaia es su ganadora, con el 46% de los votos de la audiencia. La segunda posición ha sido para Aitana con 42% , mientras que la tercera ha sido para y Miriam con el 12% de los votos.


La gala la abrió el tema grupal de esta semana, Mi Gran Noche, interpretado por los cinco finalistas junto al propio Raphael. 

En la primer fase de las votaciones Alfred y Ana Guerra fueron los candidatos eliminados, quedando, de manera respectiva en cuarta y quinta posición.

En el caso de Alfred no se va con las manos vacias puesto que, junto a Amaia, la ganadora, será quien represente a España en Lisboa con Tu Canción.

Amaia, Miriam y Aitana, se convirtieron en las tres superfinalistas que compitieron por la victoria interpretando, en esta segunda ronda, los temas con los que debutaron en la gala #0  del concurso de talentos.

Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, en esta ocasión, acompañados de Rosa López, ganadora en OT 1, y representante española en el Festival de Eurovision 2002 han formado el jurado encargado de valorar a cada uno de los finalistas, pero, a diferencia del resto de galas, sin poder tomar parte en la decisión final.

Pablo Alborán ha sido el invitado en la gala de esta noche, mientras que la actuacion prevista de David Bisbal, fué suspendida por problemas técnicos, limitándose a cantar a capella uno de sus temas para contento del público asistente. Lo mismo ha ocurrido con el tema Camina, himno de esta edición, y que ha clausurado la gala interpretado de la misma manera.

Temas de la gala final de OT 2017:

Primera fase:
  • Tema grupal - Mi Gran Noche (Raphael)
  • Aitana - Chandelier (Sia)
  • Alfred -  Don’t Stop The Music ( James Cullum)
  • Amaia - Miedo (M-Clan)
  • Miriam - Invisible (Malu)
  • Ana Guerra -  Volver ( Carlos Gadel)
Segunda fase :
  • Aitana - Bang Bang (Jessie J, Ariana Grande and Nicki Minaj )
  • Amaia - Starman (David Bowie)
  • Miriam - No te pude olvidar (Vanesa Martin)
Aunque la competición ya ha terminado, el próximo martes RTVE nos obsequiará con una gala especial donde se recordarán los mejores momentos de OT 2017, con sus concursantes interpretando los temas que se han convertido en todo un éxito en las redes sociales.

Este programa especial servirá también para anunciar las nuevas fechas de la gira de conciertos que todos ellos llevarán a cabo en varias ciudades de España, con entradas agotadas en Madrid y Barcelona.

Fuente: RTVE

Comentarios