Yulia Samòilova confirmada por Channel One como la representante rusa en Lisboa


Channel One, el ente ruso, ha confirmado esta mañana que Yulia Samòilova será su representante en el próximo Festival de Eurovision, tras el intento fallido del año pasado.

Así lo ha explicado el representante de la cadena en un comunicado a la agencia de noticias rusa RIA Novosti:

"Tal como Channel One habia ya anunciado en marzo del año pasado, Cuando Yulia le fué denegada su participación en el concurso, ella se convirtió en cualquier caso en nuestra representante, si no era en 2017 ahora en 2018.Confirmamos, pues, que esto ocurrirá este año y Yulia ha comenzando con los preparativos del concurso".




Ya desde los últimos días la cantante ya había adelantado la noticia en su perfil en las redes sociales, donde afirmaba que la cadena rusa habría aceptado una de sus propuestas musicales, todo ello acompañado de unas instantáneas de la reunión mantenida entre la cantante y Alexey K. Golubev, responsable de la puesta en escena de Poli Gagarina (Rusia 2015) y con el que estaría trabajando en su puesta en escena para Lisboa.

Este tema sería una de las dos opciones aportadas por parte de Samòylova, ambas compuestas por su marido, Alexei Taran, con temáticas muy diferentes (sobre un cuento de hadas y sobre el espacio), sin comentar en ningún momento cual de estas dos propuestas ha sido la elegida.

Además de su puesta en escena, la cantante estaría preparando el vestuario para su actuación, el cual se alejaría de la imagen que tenemos de ella en su participación en la edición rusa del concurso de talentos, Factor X.

El año pasado la cantante, de 28 años y que sufre atrofia muscular espinal, fué la opción elegida por el ente ruso para ser su representante en Kiev. Por desgracia las autoridades ucranianas impidieron su participación por haber cruzado de manera ilegal la frontera de este país, provocando que Rusia no optara por elegir a otro candidato y retirandose del certamen.   

Fuente: Channel One, ESCKAZ

Comentarios