Sigue en directo el sorteo de semifinales para Lisboa 2018


Esta mañana, a partir de las 13:00 horas CET, tendrá lugar el sorteo que determinará en que semifinal participarán  los 37 países que no acceden de manera directa a la gran final, con 19 de ellos en la primera y 18 en la segunda. Antes se sorteará en cual de estas dos semifinales emite y emite su voto los miembros del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido) así como el anfitrión, Portugal, clasificados de manera directa.

Estos 37 países han quedado divididos en 6 bombos, que corresponden a su criterio histórico de votaciones, y evitar, de esta manera, el voto de vecindad:


Como en años anteriores, será los productores los que determinen el orden exacto de actuación en cada una de las galas.

Este evento, presentado por Silvia Alberto y Filomena Cautela, tendrá lugar el 29 de enero a las 13:00 horas CET en el Salão Nobre del Ayuntamiento de la ciudad de Lisboa.


Además del sorteo tendrá lugar el intercambio de Insignias entre el alcalde de la ciudad de Kiev, Vitali Klitschko, dando el relevo a su homólogo en la capital lusa, Fernando Medina.

Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para Eurovision, estará presente en la ceremonia y posterior sorteo, representando al organismo europeo.

La emisión se podrá seguir en directo a través del canal oficial de eurovision en youtube y el servicio de streaming de RTP1.


Fuente: eurovision.tv

Comentarios