Ultima Hora

24 enero 2018

San Marino desvela mas detalles de su preselección nacional con una final el 3 de marzo


Tras un proceso de selección abierto, hace unos meses, el ente de San Marino, SMRTV, escogió a los once candidatos que competirian en la primera preselección nacional en la historia del pequeño país en el Festival de Eurovisión, 1 in 360.

Este mismo ente ya ha avanzado mas detalles de como se llevará a cabo el proceso de su candidato para Lisboa, entre ellos la fecha en la que se escogerá al candidato de este país: el 3 de marzo


Antes de esta gala, 1 in 360 tendrá dos semifinales los días 9 y 16 de febrero a las 20:00 horas CET,  emitidas en diferido desde la capital de Eslovaquia, Bratislava. En cada una de ellas un jurado profesional, entre los que se incluye a Zëöe (Austria 2016) tendrá en sus manos la elección entre las dos propuestas musicales de cada candidato, que será con el que concurrán a la gran final, a la misma hora y en la misma ciudad aunque en este caso ya en directo.


La votación para esta final estará abierta al público a partir del 23 de febrero, con el clasico sistema de puntos de Eurovisión, 1,2,3,4,5,6,7,8,10,12. Para evitar fraudes la organización ha tomado medidas como que esta solo se podrá hacer tras haber pagado a través de paypal la cantidad de 1 euro.

El porcentaje de votos recibidos determinará cual es su peso en la votación final de cada candidato. El resto procederá de un jurado profesional, tambien con el mismo sistema de puntuación.

Estas tres galas se podrán seguir a través de la pagina web oficial de SMRTV, su pagina oficial en facebook, así como en su canal en Youtube.

Recordemos que los once candidatos a concurso son los siguientes:

  • Judah Gavra (Israel)
  • Jessika (Malta)
  • Tinashe Makura (Zimbabue)
  • Camilla North (Noruega)
  • Sebastian Schmidt (Alemania)
  • Jenifer Brening (Alemania)
  • Emma Sandstrom (Finlandia)
  • Giovanni Montalbano (Italia)
  • Lorenzo Salvatori (San Marino)

La semana pasada los once candidatos se han desplazado Viena para colaborar con diferentes compositores para crear los dos temas con los que concurrirán a las semifinales de los dias 9 y 16 de febrero.

Fuente: SMRTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario