Ruth Lorenzo, entre los miembros del jurado internacional de Unser Lied Für Lissabon


La cadena alemana,NDR, ha dado a conocer a los miembros del jurado internacional, encargados de votar en la final de este país para Eurovisión, Unser Lied Für Lissabon, habiendo sido todos ellos miembros de los jurados nacionales en sus respectivos países.

Durante la final, este jurado internacional, junto con los miembros del panel 100 miembros europeo y la audiencia, serán los encargados de decidir al representante alemán en Lisboa, todos ellos con un porcentaje en las puntuaciones del 33%.

Entre los nombres podemos destacar la presencia de Ruth Lorenzo, representante de España en el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague, así como los de Margaret Berger (Noruega 2013), Tinkara Kovac (Eslovenia 2014) y Helga Möller (ICY, Islandia 1986).

Previamente este mismo jurado ya se habia encargado de seleccionar las seis propuestas a concurso: Xavier Darcy, Ivy Quainoo, Ryk, Michael Schulte, Natia Todua y el grupo voXXclub.

La lista completa es la siguiente:

Filip Adamo (41 años): Gerente de producto en Sony Music Entertainment Sweden.

Einar Bardason (45 años): Natural de Reijkiavik, Se ha hecho un nombre como compositor, productor musical y agente de conciertos y otros artistas. Uno de sus álbumes fue nominado como "Álbum del año" por el BRIT Classic Award 2008, otorgado anualmente a Gran Bretaña en el campo de la música clásica.

Typh Barrow (30 años): El año pasado, el cantante y compositor  fue nominado como "Artista del Año" en los D6bels Music Awards celebrados en Bélgica. Lanzado este año, su álbum "RAW" es uno de los álbumes más vendidos en el país.

Bruno Berberes (59 años):  Director de casting de musicales populares y programas de televisión en Francia, además de productor, compositor y entrenador. De 2002 a 2012 fue jefe de la delegación francesa en el CES y, por lo tanto, responsable del contingente francés.

Margaret Berger (32 años): Cantante, compositora y DJ de Noruega. En 2013 presentó su país en el ESC Malmo y obtuvo el 4 ° lugar con su canción I Feed You My Love.

Argyro Christodoulidou (35 años): Compositor y letrista de Chipre ha anotado varias partituras de obras y películas para música para producciones teatrales. En 2015 formo parte de la final nacional chipriota con su canción Stone In A River.

Mark De Lisser (42 años): Entrenador vocal de Londres, Gran Bretaña. Ha trabajado durante más de 25 años con cantantes de todos los géneros, en el campo del arte escénico y la interpretación.

Henrik Johnsson (45 años): Presentador de televisión y productor, llevandole esta ultima faceta a participar dos veces en la producción del Melodifestivalen.

Rafailas Karpis (34 años) : Cantante de ópera de Lituania. Ha sido solista en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet y ha aparecido en escenarios de Finlandia, Suecia, Estados Unidos, Francia y Eslovenia.

Tinkara Kovac (39 años): Cantante de pop y rock e interprete de flauta clasica, ha ganado numerosos premios por sus proyectos en Eslovenia, su país natal.  Fue la representante del país balcánico con la canción Spet (Round and Round),  llegando a la final.

Anca Lupes (49 años): Es uno de los profesionales más experimentados en el negocio de la música en Rumania. Ha trabajado para la prensa, la radio y la televisión, así como para promotores de conciertos y compañías discográficas.

Florent Luyckx (54 años):  Procedente de los Países Bajos es el Director General de Q-Group y responsable de las estaciones de radio belgas / holandesas Q-Music y JOE fm. Comenzó su carrera en Zomba Records (hogar de artistas como Faithless y Britney Spears).

Maria Marcus (38 años): Productora y compositora sueca, vive a caballo de Estocolmo y Palma (España). Sus canciones y producciones han vendido más de cuatro millones de copias en todo el mundo, incluido el trabajo realizado en los álbumes más vendidos en España y Japón.

Gore Melian (30 años): Nacido en Ereván, Armenia, es un galardonado cantante, compositor y productor. En 2009 participó en la final nacional de Chipre ocupando el tercer puesto con su canción I Wanna Thank You.

Rennie Mirro (46 años): Bailarina, coreografa y actriz  procedente de Estocolmo. Ha aparecido en el escenario en una variedad de teatros suecos, incluso en musicales como Grease, Singin 'in the Rain, Cats y Flashdance.

Helga Möller (60 años): Cantante de Islandia. Representó a su país en su debut en el Festival de Eurovisión  en 1986, como parte del trío vocal ICY, logrando la sexta posición con Gledibankinn.

Ruth Lorenzo Pascual (35 años): Cantante y compositora española, su salto a la fama se produjo con su participación en el Factor X británico. En 2014 representó a España en el Festival de Eurovision con el tema Dancing in the Rain, alcanzando el 10º lugar en la final.

Sascha Reimann (44 años): El músico, rapero y actor alemán se hizo famoso como Ferris MC. Utilizando el nombre artístico Ferris Hilton, ha sido miembro de la banda de hip-hop y electro punk de Hamburgo "Deichkind" desde 2008.

Grzegorz Urban (34 años): Compositor, arreglista y pianista  procedente de Polonia. Estudió jazz instrumental y música popular en Wroclaw y Cracovia. Actualmente ha enfocado su carrera musical hacia el cine y la música clásica.

La final nacional alemana, Unser Lied Für Lissabon,  tendrá lugar el jueves 22 de febrero a las 20:15 horas CET en los Estudios Berlin Adlershof de la capital, Berlín. Las entradas para asistir al evento, con un precio de 49 euros se puede adquirir a través de este enlace.

Fuente: NDR, eurovision.de


Comentarios