Rueda de prensa de Amaia y Alfred, ganadores de la final española para Eurovisión


Tras su victoria en la noche de ayer, Amaia y Alfred, han comenzado esta mañana su agenda como nuevos representantes de España en el Festival de Eurovisión con una rueda de prensa en los estudios que el ente español tiene en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), presentada por Julia Varela.

La rueda de prensa, que comenzó a las 12:00 horas CET, ha contado con un apartado previo, que se ha podido seguir a través de las redes sociales conducido por Paloma G. Quirós, y  donde sus fans pudieron preguntar a los recientes ganadores a través del hashtag #Almaiaeurovision.

"Creo que sería el peor error que podríamos cometer, Pensar, Simplemente vivimos en ese momento y ya está" ha comentado Alfred  acerca de la pregunta sobre lo que pasa por sus cabezas cuando se miran a los ojos y cantan, añadiendo Amaia que "Por ahora no piensa en absoluto en tener que sentir la canción puesto que simplemente la siente y se deja llevar en todo momento, ¡Una auténtica maravilla".

Otra de las preguntas ha venido referida acerca de la ciudad que albergará el próximo Festival de Eurovisión, Lisboa, que Alfred visitó de pequeño mientras que Amaia no ha tenido ese placer, aunque espera tener tiempo entre ensayo y ensayo para conocerla a fondo. Alfred, por su parte espera con ilusión la oportunidad de conocer a Salvador Sobral, debido a la gran admiración que siente por el, siendo Amar Pelos Dois, el tema del artista luso, "una completa medicina para el", recordando como nota anécdotica que ambos estudiaron juntos siendo una experiencia muy enriquecedora.

Una pregunta que ha causado extrañeza, quizás por su originalidad, ha sido sobre  quien llevarian a la Green Room con ellos, tras lo cual, y tras explicarle que era eso a Amaia, han respondido que le gustaria que fuesen Javier Calvo y Javier Ambrossi, "los Javis", a los que consideran sus padres por haberlos visto crecer a nivel personal y profesional dentro de La Academia, y con los que le gustaría compartir ese momento tan mágico.
Tras la rueda de prensa de ambos cantantes, RTVE ha desvelado que un año mas emitirá las dos semifinales del próximo Festival de Eurovision, los dias 8 y 10 de mayo, tras conocerse en el sorteo de ayer que votaría en la primera de estas dos galas. 

Fuente: RTVE.es

Comentarios