RTP confirma la Praça Do Comércio como sede del Eurovision Village y el Barrio de Cais do Sodré del Euroclub

 

Aunque ya desde la confirmación de Lisboa como sede de Eurovision 2018, se hablaba de esta ubicación, RTP, ha confirmado, en su espacio de noticias,  que el Eurovision Village estará ubicado en la Praça do Comércio.

La Praça Do Comércio, conocida habitualmente como Terreiro Do Paço, es uno de las mas importantes plazas de Lisboa,  construida sobre los terrenos en los que se asentaba el Palacio Real, destruido por el terremoto de 1755. Además de permitir una amplia vista del Estuario del Tajo, en ella se encuentra la estatua ecuestre de Jose I, así como el Arco Triunfal da Rua Augusta, a través de la cual se accede a La Baixa, el barrio céntrico y mas importante de la capital.

Desde el 4 al 12 de mayo esta situación será el punto de encuentro donde delegaciones, prensa y fans se reunirán para diferentes eventos y actos entre los que se incluyen actuaciones y encuentros con los artistas, que, representando a su país, acudirán a la capital lusa  en el marco del certamen musical europeo. Según hemos podido saber, dos pantallas gigantes, situadas en el recinto permitirán al público seguir estas actuaciones, así como la emisión de ambas semifinales y la gran final de la próxima edición del Festival de Eurovisión, los dias 8, 10 y 12 de mayo de manera respectiva.


A este anuncio se añade, tambien en el mismo noticiario, de que otro de los puntos de interés de cualquier festival, el Euroclub, se ubicará en el barrio de Cais do Sodré, aún sin sede conocida. Este barrio emergente de la capital lusa, se ha convertido, en los últimos años, en el epicentro de la vida nocturna, con numerosos locales de ocio y restauración en sus proximidades.Bien comunicado con el centro a través de tranvias y una linea de metro, la distancia en este transporte desde el Altice Arena, sede del festival de este año, es aproximadamente de media hora.

La información sobre Lisboa 2018 se ha complementado con que el próximo lunes conoceremos quienes tendrán en sus manos la conducción de las diferentes galas de la próxima edición del Festival de Eurovision, la primera que el país vecino llevará a cabo en su historia.

Fuente: RTP

Comentarios