RTP confirma, de manera oficial, los nombres de las cuatro presentadoras de Eurovision 2018


RTP tras los posibles nombres publicados por Impala.pt, este sábado, ha dado a conocer hoy, de manera oficial, quienes serán las presentadoras del próximo Festival de Eurovision.

La información publicada por RTP no se diferencia de la anunciada por el medio luso, siendo Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Silvia Alberto las que se encargarán de conducir el evento musical europeo en la primera edición que organiza el país vecino.

(Anuncio oficial de las cuatro mujeres como presentadoras en Lisboa 2018)



Conozcamos a cada una en detalle:



Filomena Cautela (Lisboa,1984):  En el año 2000 comienza su carrera interpretativa dentro del teatro en el año 2000, combinandola con el cine desde 2004. En 2005 debuta como presentadora en la cadena MTV Portugal. En la actualidad, y desde 2015, conduce el Late night 5 Para A Meia Noite en RTP. 

Ha sido la presentadora desde la Green Room en el Festival Da Cançao 2017, así como portavoz del jurado por Portugal en esta edición del Festival de Eurovision.




Silvia Alberto (Lisboa, 1981): hizo su debut televisivo a los 19 años como presentadora de Club Disney. Al año siguiente combina su labor como presentadora en televisión con la radio, con su comienzo en la emisora Mix FM.  Entre los años 2003 y 2004 forma parte del equipo del programa Idols de la cadena SIC. Regresa en 2006 a RTP donde conduce varios conocidos "talents shows" entre los que se encuentran Mira Quien Baila o Got Talent Idol.

Ha sido presentadora del Festival Da Cançao (2008-2012, 2014,2017) y comentarista para el ente luso del Festival de Eurovisión (2011, 2013 y 2014).



Daniela Ruah (Boston - Massachusetts, 1983): Es quizás el rostro mas conocido de las cuatro. Aunque nacida en  Estados Unidos, a la edad de 5 años se traslada a Portugal, donde con 16 años inicia su carrera dentro de la interpretación, entre las que se encuentran varias telenovelas.

Tras titularse en Londres en Estudios Interpretativos se traslada a New York para estudiar en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg, siendo en esta etapa uno de sus primeros papeles en la pelicula de George Lucas Red Tails, y en la obra de teatro Proof en el Teatro Hayworth de Los Angeles.  Sin embargo el papel que le ha dado fama internacional ha sido el del agente Kensi Blye en la serie norteamericana NCIS: Los Angeles, emitida en nuestro país por la cadena privada Cuatro.

En su faceta como presentadora, que repetira en mayo en el Altice Arena de Lisboa, podemos señalar los People Choice Awars en 201 y los Super Bowl's Greatest Comercials de la CBS en 2016.



Catarina Furtado (Lisboa,1972): ha trabajado como presentadora de televisión y actriz durante muchos años, desarrollando muchos proyectos relacionados con la autonomización. Según un estudio realizado por Markest en 2017, Catarina es considerada en Portugal la persona con mas credibilidad, siendo reconocida varias veces por su trabajo y generosidad, habiendo sido Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidad desde 2000, habiendo creado en 2012 Corações Com Coroa , una ONG dedicada a concienciar sobre los derechos de las mujeres y su autonómia.

Varios premios reconocen sus diferentes facetas como El Mujer del Año 2013 otorgado por la revista GQ y en 2016 por E! el Premio de Carrera dentro del Mundo del  Entretenimiento.

En 2015 publica un libro autobiográfico sobre sus experiencias laborables, tanto a nivel profesional como voluntario, con el nombre O Que Vejo e Não Esqueço (Lo Que Veo y No Olvido).

Fuente: RTP, eurovision.tv

Comentarios