Ultima Hora

16 enero 2018

RTCG publica la lista de los cinco participantes de la final montenegrina Montevizije 2018


Esta tarde, y en el programa Dnevnik 2, el ente de Montenegro, RTCG, ha dado a conocer cuales son los cinco nombres que competirán en su final nacional, Montevizija 2018, usado este año como mecanismo de elección de su candidato en Lisboa .

La elección de las cinco candidaturas se ha hecho a partir de las 31 solicitudes recibidas para participar en Montevizija por medio de un jurado profesional compuesto por Ismeta Dervoz, (cantante, representante de Yugoslavia en 1976), Kornelije Kovač (compositor, representante de Yugoslavia en 1974), Dejan Božović (compositor), Slaven Knezović (editor musical de la televisión pública de Montenegro) y Vladimir Maraš (editor musical de la radio pública de Montenegro).

Finalistas de Montevizija 2018:
  • Lorena Jankovic - Dusu mi daj 
  • Nina Petkovic - Disem 
  • Katarina Bogicevic - Nezeljena
  • Ivana Popovic Martnovic - Poljupci
  • Vanja Radovanovic - Inje
Esta final se realizará el próximo 17 de febrero en el Hotel Hilton de la ciudad de Podgorica, emitida por el primer canal del ente de este país, RTCG 1. El ganador y nuevo representante del país balcánico en el Festival de Eurovisión correrá a cargo del voto de la audiencia al 100%.

Hace unos meses  RTCG, daba a conocer que la elección de su candidato en el próximo festival se haría recuperando una final nacional, Montevizija, abandonada frente a una elección interna desde 2009. Un proceso de recepción de solicitudes se abrió entonces y tras su cierre RTCG anunció que fueron 31 las recibidas

Con una elección interna Montenegro estuvo representado en Kiev de la mano de Slavko Kalezic con el tema Space, sin que el país balcánico obtuviera el pase a la Gran Final.


Fuente: RTCG

No hay comentarios:

Publicar un comentario