Roi abandona OT 2017 y Amaia, Miriam,Alfred y Aitana se convierten en los primeros finalistas


Ya tenemos a los primeros cuatro finalistas de OT 2017: Amaia, Miriam, Alfred y  Aitana

Esta ha sido la primera gala en la que la elección se ha llevado a cabo sin tener en cuenta las nominaciones, con tres de estos candidatos escogidos por el jurado, por medio de la votacion de cada actuación, y un cuarto por el claustro de profesores.

Tras la actuacion grupal y de los dos nominados de la pasada semana, Roi y Ana Guerra fué el momento de que el resto de participantes defiendiesen sus temas entre los que se incluia el dueto formado por Alfred y Miriam (Cuando Duermas) y el trio de Agoney, Amaia y Aitana (Lucha de Gigantes).

Llegó el turno entonces de saber quien debía de abandonar la Academia. Por medio de las votación del publico este decidió que fuera Roi en una votación muy ajustada (49% para Roi y 51% para Ana Guerra).

A continuación el jurado compuesto en esta ocasion por Monica Naranjo, Manuel Martos, Joe Pérez-Orive así como la invitada Julia Gómez Cora emitiendo su veredicto, otorgandole la mayor puntuación a Amaia, Miriam y Alfred, convirtiendose de esta manera en los tres primeros finalistas de la novena edición del concurso de talentos y con el primero de estos, Amaia, avanzando en su paso firme hacia la victoria tras alcanzar el diez por parte de todos los miembros del panel de expertos.


Agoney, a pesar de una interpretación de Eloise (Tino Casal), que ha cautivado a una parte importante del público y a Monica Naranjo quedaba, al igual que Aitana y Ana Guerra, con las puntuaciones mas bajas a expensas de la decisión del claustro de profesores para la cuarta plaza, el cual ha considerado, tras muchas deliberaciones, que esta debería de ser para Aitana.

De esta manera el publico con su voto tendrá que escoger ahora entre Agoney y Ana Guerra para saber quien se convierte en el quinto finalista, lo cual conoceremos el próximo lunes 22 de enero.

Abraham Mateo ha sido el artista  que ha intervenido en la gala, presentando su último sencillo Loco Enamorado, con el que ha alcanzado el doble disco de Platino en España y Chile, así como el de Oro en Estados Unidos, México y Argentina.

La lista de temas de esta semana ha sido la siguiente (Pinchar sobre cada canción para ver el video de su actuación) :
¿Quien es vuestro favorito de los clasificados? 

Podeis dejar vuestros comentarios bajo el post o en nuestro perfil en facebook.

Fuente: RTVE.es

Comentarios