Philip Kirkorov será compositor de la candidatura de DoReDos en O Melodie Pentru Europa 2018


El pasado mes de noviembre Philip Kirkorov, y a través de Instagram, en un mensaje de felicitacion de cumpleaños para su amigo, el compositor y Dimitris Kontopoulos, se hablaba de que ambos se encontrarían colaborando juntos en la realización composición para Eurovision 2018.


Todo ello acompañado de las palabras del propio Kirkorov hablando de su participación en el proceso de "un país amigo" al que habría sido invitado,  a pesar de que hace un tiempo había comentado no estar interesado en volver a crear para el certamen musical.

Aunque se había pensado en Azerbaiyán o Bielorrusia, finalmente el velo ha sido descubierto, y hemos podido saber que el país del que hablaba era Moldavia y su preselección nacional O Melodie Pentru Europa. 

La noticia la ha confirmado el propio productor ruso habiendo creado junto a Kontopoulos el tema My Lucky Day para el grupo DoReDos, una composicion donde se combina el folk y el funk.

"Son únicos, enérgicos y además saben enganchar a la audiencia", ha comentado al respecto Kirkorov.

DoReDos, formado Marina Djundiet, Eugeniu Andrianov y Sergiu Mitapor, son conocidos por su doble participación en las ediciones 2015 y 2016 de la preselección moldava donde quedaron, de manera respectiva, cuartos y sextos con los temas FunnyFolk y Maricica . Además el año pasado fueron los ganadores del festival musical ruso New Wave. 


En estos momentos, y hasta mañana, continua abierto el proceso de envío de solicitudes para O Melodie Pentru Europa. 

Una vez cerrado esta fase del mecanismo moldavo, el dia 16 a las 12:00 horas CET la emisora TRM publicará las 35 propuestas que participarán en las audiciones en vivo.

Tras las deliberaciones del jurado de expertos en estas audiciones el número de estos 35 quedará reducido a los 16 semifinalistas de la gala del 22 de febrero, de las cuales 10 competirán por representar al país del este de Europa en el Festival de Eurovision 2018. 

Fuente: Instagram, Eurovoix

Comentarios