NRK desvela los temas y artistas que competirán en la próxima edicion del Melodi Grand Prix 2018


En una rueda de prensa, celebrada esta mañana, el ente noruego, NRK ha dado a conocer los nombres de los artistas y temas participantes en su final nacional para Eurovision, Melodi Grand Prix 2018.

La final del MGP 2018 tendrá lugar el próximo 10 de marzo, conducida por Silya Nymoen y Kåre Magnus Bergh, presentadores ,además, del evento de esta mañana.

Entre todos ellos encontramos a varios nombres conocidos entre los que podemos destacar a Alexander Rybak que en el año 2009, y representando a este país, fué el ganador del Festival de Eurovision con el tema Fairytale. Stella Mwangi candidata del país nordico en Düsseldorf 2017 y Alexander Walmann, miembro de JOST (Noruega 2017) son otros de los miembros de esta lista que volverán a intentar representar a este país en el certamen musical europeo, lo mismo que Kjetil Mørland (Noruega 2015) en este caso como compositor.

Participantes del Melodi Grand Prix 2018 (Pinchar sobre cada canción para escucharla) :
  • Charla K - Stop The MusicCharlotte Kjær, nacida en Noruega pero residente en Estocolmo fué una de las concursantes de la edición noruega de Factor X formando parte del grupo Shackles, con los que compitió en la final del MGP 2013 llegando a semifinales.

  • Alejandro Fuentes - Tengo Otra: Nacido en Chile pero criado en Kristiansand compitió en el Norwegian Idol 2005, alcanzando una gran popularidad tanto en solitario como con el grupo De Nye Gitarkameratene. Participa con un tema en su lengua nativa, el español. 

  • Aleksander Walmann - Talk To The Hand: Conocido por su participación como el representante de este país en Kiev como miembro de JOST, inició su carrera en solitario en 2012 llegando a ser finalista en la edicion de ese año de La Voz Noruega.

  • Stella & Alexandra - You Got Me: Stella Mwangi representó a Noruega en Düsseldorf 2011, mientras que Alexandra Rotan, su otra parte del duo tomó parte de la edición junior de esta final en el año 2010.

  • Vidar Villa - Moren Din: Originario de Oslo ha sido el creador de grandes éxitos con millones de reproduciones. Uno de sus últimos trabajos One Night Stand fué un superventas en su país natal este verano logrando hasta cuatro veces el disco de platino.

  • Tom Hugo - I Like I Like I Like: Como Alejandro Fuentes criado en Kristiansand es un artista cuya profesion se mueve a caballo entre Alemania y Noruega, habiendo compuesto para varios artistas de ambos países así como de Japón. Para el es su segunda intervencion en el MGP tras participar en 2013.

  • Ida Maria - ScandiloveMaria Børli Sivertsen es una compositora y artista, habiendo tocado varios estilos que incluyen el punk y el rock.  Su carrera musical como artista le ha llevado a recorrer el mundo así como compositora habiendo colaborado incluso en series norteamericanas. El tema de Ella, Mama's Boy, participante del ultimo MGP, lleva su sello.

  • Rebecca Thorsen - Who We Are: de Oslo, su carrera en la musica comenzó muy pronto habiendo ganado con pocos años la competición P3 Urørt para cantantes de menos de 16 años. Who We Are ha sido compuesto por Kjetil Mørland, representante de Noruega, junto a Debra Scarlett en el Festival de Eurovision 2015.

  • Nicoline - Light Me Up: Cantante y bailarina de Bærum, fué finalista en La Voz Noruega en 2015 donde fué finalista, tras lo cual inició su carrera musical con la publicación de su primer sencillo en 2016. En 2013 en Malmö fué una de las vocalistas de la representante del país nórdico, Margaret.

  • Alexander Rybak - That’s How You Write A Song: Nativo de Bielorrusia, aunque criado en Noruega, es quizás el nombre mas conocido de los anunciados a raiz de su victoria, bajo bandera noruega, en el Festival de Eurovision 2009 con el tema Fairytale.
Fuente: NRK

Comentarios