Noche de galas clasificatorias en Hungría, Francia y Lituania



Tres galas eliminatorias cubrirán esta noche de sábado eurovisivo: Primera gala de A Dal 2018 (Hungría), segunda semifinal de Destination Eurovision (Francia) y segunda gala eliminatoria de Eurovizija 2018 

Hungría - A Dal 2018:


Esta noche arrancará la preselección húngara A Dal 2018 con la primera de sus galas clasificatorias y con diez propuestas en juego.

Cinco de estas propuestas lograrán el pase a la semifinales por la votación conjunta entre jurado (80%) y  público (20%). Una vez finalizada la gala se escogerá a un sexto clasificado, en este caso solo por medio de la votación del público.

Además del televoto el público podrá emitir su voto a través de la app oficial (Iphone y Android) convirtiendose en el quinto miembro del jurado.

Participantes de la primera gala de A Dal 2018:
La presentación correrá a cargo de Freddie (Hungria 2016) junto a la periodista Krisztina Rátonyi.

Sigue en directo la emisión de la primera gala de A Dal 2018 a partir de las 20:30 horas CET aquí

Francia - Destination Eurovision 2018:


Tras la primera semifinal de la semana pasada, Destination Eurovision 2018, el mecanismo francés de elección de candidato para Lisboa, completará esta noche la lista de participantes para la Gran Final

En esta segunda semifinal, grabada el pasado 9 de enero, otros cuatro candidatos, de un total de ocho, serán los afortunados que conseguirán una plaza para la Gran Final del 27 de enero. Con el mismo formato que la primera gala, cada uno de ellos interpretará el cover de un conocido tema para a continuación hacer lo mismo con su canción a concurso.

La presentación de esta segunda semifinal correrá a cargo del cantante y actor francocanadiense Garou.

Un jurado nacional e internacional tendrá en sus manos la decisión sobre los elegidos. El primero estará formado por los cantantes Christophe Willem (Pop Idol Francia), Isabelle Boulay y Amir (Francia 2016), mientras que el segundo lo integrarán Christer Björkman (Productor del Melodifestivalen sueco y Jefe de la Delegación sueca), así como los Jefes de Delegación de las delegaciones de Italia y Bielorrusia, Nicola Caligiore  y Olga Salamakha. 

El orden de actuación es el siguiente (Pinchar sobre cada canción para ver la carta de presentación):
La primera semifinal de Destination Eurovision 2018 comenzará a las 21:05 horas CET y la emisión se podra ver en directo de las siguientes maneras:
Lituania - Eurovizijas 2018:


LRT, el ente lituano, tras la pausa de la pasada semana, continuará hoy con el mecanismo de elección de su candidato para Lisboa con la segunda gala eliminatoria de Eurovizija 2018.

12 participantes se medirán en escena ante el público, cuya votación se unirá a la otorgada por el jurado de expertos ayer noche. Cada una de estas puntuaciones contará al 50% de la nota final de cada candidato, clasificándose para la siguiente fase de esta preselección los seis con mejor puntuación.

El jurado de expertos este año lo forman Ramūnas Zilnys (crítico musical), Gerūta Griniūtė (directivo de LRT), Aleksandras Pogrebnojus (diseñador) and Vaidas Baumila (Lituania 2015).

Participantes de la segunda gala de Eurovizija 2018:
  1. Juozas Martin - Don’t give up
  2. Justina Žukauskaitė - Love doesn’t lie
  3. Elvina Milkauskaitė & Balys Kulikauskas - So long my love, my lover
  4. LJ - Over now
  5. Rūta Kotryna - Ghost
  6. Saulės kliošas - Man gaila
  7. Twosome - Hello
  8. Paula - 1 2 3
  9. Audrius Petrauskas - In my bones
  10. Elizabeth Olshey - Bejausmis
  11. Mia - Arrows
  12. Emilija Valiukevičiūtė - Bye bye
La emisión en directo comenzará a las 20:00 horas CET, desde los estudios de LRT en Vilnius, presentada por Mantas Stonkus y Ugné Skonsmanaitè.

Puedes seguirla en directo aquí.

(Imagen cortesía de LRT)

Fuente: MTVA, France 2, LRT

Comentarios