Mikolas Josef gana la final checa y será el representante de este país en el próximo festival con Lie To Me

 

La semana pasada conociamos que el ganador de la votación del jurado de la final checa habia sido Mikolas Josef , a la espera de saber, esta semana, la votación del público que sumandose a la primera determinaría al representante checo en Lisboa.

Esta puntuación ya ha sido desvelada hoy en los noticiarios del ente checo, CT,  y ha hecho que finalmente que este artista sea el candidato elegido, principal favorito para lograrlo por encima de los restantes participantes.

Para el cantante sería su segunda intentona para reprentar al país centroeuropeo en Eurovision, tras ser elegido por CT para ser el candidato en Kiev, y rechazar el ofrecimiento por no tener la canción adecuada.


El proceso de elección ha corrido a cargo de una final nacional, la primera en diez años con seis candidatos. El ganador ha sido determinado por la suma conjunta de un jurado internacional y el televoto al 50%.

Candidatos de la final checa (Ganador en negrita):
  • Mikolas Josef - Lie To Me
  • Eva Buresová - Fly
  • Debby - High Of Love
  • Pavel Callta - Never Forget
  • Eddie Stoilov - We Rule This World
  • Doctor Victor - StandUp
Las puntuaciones serán conocidas en poco tiempo.

Josef nació el 4 de octubre de 1995 en Praga en el seno de una familia musical, aprendiendo a tocar la guitarra desde los cinco años. Sus padres son profesores de inglés y se graduó de The English International School Prague. Viaja a Londres para entrar en la Academia de Música y Arte Dramático como estudiante de drama.

A los 17 años, comenzó a desfilar como modelo profesionalmente y participó en desfiles de moda para marcas de ropa como Diesel y Prada.  Sin embargo, más tarde abandonó esta profesión debido a la deshonestidad percibida y la superficialidad dentro de la industria.

Tras terminar con su faceta de modelo Josef decidió comenzar su sitio dentro de la musica profesional. Trabajó como intérprete callejero y guitarrista folk en varias ciudades europeas como Oslo, Zürich, Hamburgo y Viena. En 2015  y de forma independiente publica su primer sencillo Hands Bloody. Al año siguiente publica dos sencillos mas, Free, y Believe (Hey Hey), convirtiendose el primero de ellos en un éxito entre los veinte mas vendidos en la República Checa.

Aunque creció en una pequeña localidad de la region de Bohemia, en la actualidad practicamente su vida se desarrolla en la capital de Austria, Viena.

Lie To Me el tema que defenderá en mayo sobre el Altice Arena es una propuesta R&B, con un aire muy fresco con el que Chequia intentará quitarse la espinita del puesto de Martina Barta en Kiev, la cual no logró clasificarse para la final.

Fuente: ceskatelevize.cz

Comentarios