Ultima Hora

31 enero 2018

Irlanda será representada en Lisboa por Ryan O’Shaughnessy


Cumpliendose los pronosticos previstos, el ente irlandes, RTÈ, acaba de anunciar quien será su representante en Lisboa, Ryan O’Shaughnessy.

La elección se ha llevado a cabo por medio de una elección interna de la cadena (la tercera en tres años de manera consecutiva). Esta busqueda comenzó el pasado mes de agosto en un foro bajo el auspicio de la cadena irlandesa donde participaron representantes del sector profesional de la música así como expertos del festival. Tras ello RTE abrió un proceso de recepción de solicitudes, en el mes de septiembre para elegir a su candidato en Lisboa, saldándose con mas de 300 solicitudes recibidas, cuando el plazo fue cerrado dos meses mas tarde.

La canción, que acompañara al joven artista, Together, según ha confirmado RTÈ, se dará a conocer en fechas muy próximas. Esta balada ha sido escrita por el propio O'Shaughnessy en colaboracion con el equipo de compositores The Nucleus.

"Como uno de los compositores de Together, estoy orgulloso de que haya sido elegido para representar a Irlanda en el próximo Festival de Eurovisión 2018, y además de eso, que me pidan que actúe para mi país es un honor absoluto. Tengo la intención de enorgullecer a Irlanda al traer una canción y actuación a Eurovision que no hemos visto desde los tiempo de Rock And Roll Kids. Estoy ansioso para subir a ese escenario e interpretar esta piezatan  honesta para millones de personas", han sido las primeras palabras del cantante una vez conocido su nombre.



Nacido en Dublín, capital de Irlanda en 1992 O'Shaughnessy es un cantante, compositor y actor. Su carrera profesional comenzó en esta última faceta en 2001 interpretando el papel de Mark Halpin en la telenovela Fair City.

Tras realizar un curso de música en el Instituo Brighton de Música Moderna, da un cambio a su carrera para dirigirla hacia la musica.

En 2012 participa en los concursos de talentos: La Voz edición de Irlanda y en Britain's Got Talent. En ellos su trayectoria fue dispar, puesto que si en La Voz fue eliminado en la primera gala en directo en el segundo llegó a ser finalista, donde alcanzo un gran reconocimiento, tanto en su país natal como en el Reino Unido, al interpretar dos de sus propias canciones, No Name y First Kiss.


Su participación en estos concursos de talentos le permitió firmar un contrato con Sony Music lanzando un mini-album en Agosto de 2012 con canciones propias.

En 2013 repite en otro concurso, en este caso The Hit, y crea, en 20015 su propio sello discográfico Bayview Records.  En ese año publica dos nuevos sencillos Fingertips y Evergreen al que sigue poco después She Will Not Wait.

Su último albúm, Back To Square One, fué publicado en el año 2016.

Fuente: RTÈ

No hay comentarios:

Publicar un comentario