Ultima Hora

11 enero 2018

Finlandia desvelará los temas candidatos de Saara Alto a partir del 9 de febrero


Ya conocemos las fechas en la que desvelarán los tres temas candidatos a acompañar a la finesa Saara Alto en Lisboa.

El anuncio ha tenido lugar esta mañana por parte de la cantante  a través de sus perfiles en las redes sociales.  Serán los días 9,16 y 23 de febrero cuando, de manera respectiva y a partir de las 23:00 horas CET, podremos escuchar cada uno de ellos y ver su videoclip oficial.



A lo largo de las últimas semanas se ha reunido con varios compositores suecos como Thomas G:son o Linnea Deb , por lo que se sospecha, aunque sin confirmación, que las canciones candidatas podrían llevar el sello de alguno de ellos, ambos conocidos por la realización de anteriores temas para Eurovisión como los ganadores Euphoria (Loreen, Suecia 2012), en el caso del primero, o Heroes (Mans Zermerlow, Suecia 2015) en el segundo).

La final del UMK 2018 donde la cantante interpretará estos tres temas tendrá lugar en el Espoo Metro Areena, próximo a Helsinki ,el día 3 de marzo a las 18:00 horas CET, donde la elección de la canción finesa en Lisboa correrá a cargo del público y un jurado de expertos

Las entradas para asistir a esta gala, presentada por Krista Siegfrids y Mikko Silvennoinen, se pueden adquirir a través de este enlace.

Estaba previsto que inicialmente YLE, el ente finlandés escogierá como en años anteriores su tema y artista por medio de la final nacional UMK. Sin embargo debido a la falta de nivel y calidad en las solicitudes recibidas hizo que YLE se decantase por Saara Alto de manera interna el pasado 7 de noviembre.

Para Aalto supone lo que durante dos ediciones de UMK (2011 y 2016), llevaba intentando lograr, tras ser subcampeona en ambas: ser la representante del país nórdico en el festival. Además previamente al nombramiento se rumoreaba que el ente británico, BBC, se habría puesto en contacto con ella para defender sus colores en este festival, influido quizás tras su paso por la edición del concurso de talentos Factor X, en el año 2016, donde quedó en segunda posición. Todo ello, junto con su presencia en otros concursos de talentos, le ha permitido alcanzar una gran popularidad en su país.

Fuente: YLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario