Fallece France Gall, ganadora del Festival de Eurovision 1965


Este domingo nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de France Gall, ganadora del Festival de Eurovision 1965 por Luxemburgo con el archiconocido tema Poupée de Cire, Poupée De Son, compuesto por Serge Gaisbourg, con el que desde entonces colaboraría a lo largo de su carrera musical.


El deceso se ha producido a los 70 años de edad en el American Hospital de Neuilly-Sur-Seina (Paris) por una infección agravada por el cancer que padecía desde hace tiempo.

"Hay palabras que nunca querríamos pronunciar, pero France Gall ha muerto el 7 de enero después de haber desafiado durante dos años, con discreción y dignidad, al cáncer", ha sido las palabras ofrecidas a los medios por parte de la encargada de comunicación de la familia, Geneviève Salama

Nacida en París en 1947 con el nombre de Isabelle Geneviève Marie Ann Gall, y proveniente de una familia musical, su primer éxito lo alcanza a los 16 años con el tema Don't Be Stupid, que alcanza la cifra de 200000 copias vendidas. No obstante  fue esta victoria en el certamen musical la que catapultó a la fama a nivel internacional tanto en solitario como en compañia del que será mas tarde su marido, el cantante y compositor  Michel Berger, fallecido en 1992. Con un cambio en su estilo musica a lo largo de los años años su retirada definitiva de los escenarios se produjo en el año 1997, tras la muerte de su hija Pauline por fibrosis cística

A lo largo de su carrera profesional tocó los palos en varias facetas, entre los que se incluyen, además de la de cantante, la de actriz, intérprete en musicales y modelo.

Su última aparición en la vida pública se produjo en 2007 en el documental Tous Pour La Musique, en homenaje al quinceavo aniversario del fallecimiento de Berger.

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, sabiendo que desde hoy el cielo cuenta con otra estrella resplandeciente.

Descansa en paz France.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios