Presentadas las propuestas musicales que competirán en la final británica Eurovision:You Decide 2018


BBC, el ente británico ha dado a conocer esta mañana los nombres de los artistas y temas que competirán en su final nacional Eurovision: You Decide 2018.

Participantes de Eurovision: You Decide 2018:
  • Asanda - Legends (Christopher Wortley, Laurell Barker y Roel Rats)
  • Goldstone - I feel the love (Eric Lumiere, Joakim Buddee, Laura White y Roel Rats)
  • Jaz Ellington - You (Ashley Hicklin, Herman Gardarfve y Laura White)
  • Liam Tamne - Astronaut (Ashley Hicklin, Jacob Pedersen, Jeanette Bonde y Rune Braager)
  • RAYA - Crazy (Emil Rosendal Lei, Greta Salóme Stefánsdóttir y Samir Salah Elshafie)
  • SuRie - Storm (Nicole Blair, Gil Lewis y Sean Hargreaves)
La presentación oficial ha tenido lugar desde las 10:30 horas CET en el programa radiofónico de BBCRadio 2  The Ken Bruce Show, donde se pudieron escuchar los seis temas a concurso.

Toda la información sobre las seis candidaturas las puedes consultar aquí. Entre los compositores encontramos a Greta Salomé, representante islandesa en los festivales de los años 2012 y 2016, y que en esta ocasión forma parte del equipo creativo del tema de RAYA, Crazy.

La elección de las seis propuestas, y como en años anteriores se ha llevado por dos caminos distintos. Por un lado la elección de los artistas se ha sometido al criterio de un jurado especializado formado, entre otros por miembros del club de fans OGAE UK, y por otro varios expertos de la industria musical, bajo la batuta del consultor musical de la BBC, Hugh Goldsmith, han llevado a cabo la selección de temas, procedentes de compositores asociados a la industria musical de este país.

Eurovision: You Decide 2018 se celebrará el 7 de febrero a las 19:30 horas CET, teniendo como sede el Brighton Dome de la ciudad del mismo nombre, el mismo recinto donde se llevó a cabo la edición del festival del año 1974 donde el famoso grupo ABBA fueron los ganadores.

La presentación del evento correrá a cargo de la conocida Mel Giedroyc, que repite en su labor por tercer año consecutivo, así como Måns Zelmerlöw, ganador del Festival de Eurovisión 2015 por Suecia.

El ganador de esta final y nuevo representante británico en el certamen musical europeo será elegido con la suma de votos al 50% entre el televoto y un jurado de expertos.

Vota en nuestra encuesta-¿Quien deberia representar al Reino Unido en Lisboa?
 
pollcode.com free polls



Fuente: BBC

Comentarios