Eleni Foureira tomará el relevo a Hovig como representante chipriota en Eurovisión


(Nota: Noticia confirmada de manera oficial a través de la pagina web oikotimes)

Eleni Foureira será la nueva representante chipriota en Eurovisión. Así lo ha reportado CyBC, el ente de este país tras los rumores previamente extendidos por varios medios locales que daban el nombre de la cantante de origen albanés como el elegido.

Para esta cantante, estrella del pop en Grecia, sería la segunda vez que estaría involucrada en un mecanismo nacional para Eurovision tras quedar segunda en la final griega del año 2010.

Con la elección Chipre abandona la idea planteada en un primer momento de elegir a este representante por medio de una final nacional y opta por una elección interna como el año pasado con Hovig.

El tema Fuego, con el que participaría Foureira en Lisboa es un tema de corte pop dance muy moderno creado por un equipo de producción internacional con Alex Papaconstantinou a la cabeza. Este autor, conocido a nivel artístico como Alex P, es de origen chipriota aunque nació en Estocolmo, donde reside y tiene su estudio. De su mano han surgido temas tan conocidos a nivel internacional, como son I Like How It Feels de Enrique Iglesias o Live It Up de Jennifer Lopez., mientrars que a nivel eurovisivo varios temas llevan su sello, entre los que podemos mencionar a Yassou Maria (Grecia 2007) y La La Love (Chipre 2012).

La propuesta musical de la diva helena ya estaría grabada así como el cierre del acuerdo definitivo entre CyBC y la productora discográfica Panic Records a la que pertenece la artista.

La fecha oficial de la presentación oficial de Fuego no ha confirmada por el ente griego aunque se espera que sea en poco tiempo.

Elena Foureira, cuyo nombre real es Entela Fureraj nació el 7 de marzo de 1987 en la localidad albanesa de Fier, traslandandose con sus padres a Grecia, donde ha desarrollado toda su carrera profesional de cantante pop y diseñadora de moda, ocultando durante mucho tiempo su origen albanes por el fuerte sentimiento heleno de rechazo a todo lo que provenga de ese país. Su salto a la fama se produjo en el año 2010 cuando quedó segunda en la final griega para Eurovisión del año 2010 con el tema Don't Ask. En este mismo año presenta su primer sencillo, To Xo, y su primer trabajo de estudio, con su nombre por título. En la actualidad dispone en su haber de tres albúmes de estudio, así como varios galardones, en especial los concedidos dentro de los Premios helenos MAD Video Music Awards.

En 2015 publica el tema Sto Theo Me Panei versión en griego del tema de Israel en el Festival de Eurovisión 2015, Golden Boy.


En 2016 lanza su último sencillo, Den Sou Hrostao Agapi, y presenta la canción Come Tiki Tam al proceso de selección del tema griego en Estocolmo, que finalmente es rechazado por ERT.

Fuente: CyBC, oikotimes

Comentarios