El tema grupal de OT Camina, sera una de las opciones para representar a España en Lisboa


A medida que se acerca la final española vamos conociendo mas detalles acerca de como se llevara a cabo el mecanismo que elegirá a la propuesta musical española en Lisboa.

Aunque no será hasta mañana al mediodia cuando sepamos los nombres ya se adelantado algunos detalles de los temas a concurso, siendo nueve el numero final.

Cada uno de los cinco finalistas interpretarán un tema en solitario. Además habrá tres duetos formados por los seis candidatos que aun quedan a concurso, en uno de los cuales estará incluído el eliminado en la gala de esta noche, Agoney o Ana Guerra, el cual podría llegar incluso a representar a España en el próximo festival de Eurovision si este dueto se convierte en la opcón mas votada.


Por otra parte Camina, el himno grupal de esta edición del concurso de talentos, será una de la canciones que tomará parte en la gala del lunes 29 de enero interpretado por un quinteto.

La gala constará de dos rondas en las votaciones, todas ellas por medio del voto de la audiencia a través de SMS o bien la app oficial. En la primera de esos nueve temas tres conseguirán pasar a la segunda ronda en la que volverán a ser interpretados sobre el escenario decidiendo nuevamente el público con su voto quien es el artista y el tema que defenderán la enseña española en el Altice Arena de Lisboa. En caso de empate se sumarán los votos obtenidos en las dos rondas, y si estas son iguales se abrirían de nuevo las lineas para una nueva votación.

Las bases del sistema de votacion se depositarán ante notario y se harán publicas antes del 29 de enero.

Recordemos que los nombres de los ocho temas que aún se desconocen, se desvelarán mañana a partir de las 15:00 horas CET con un programa que comenzará a partir de las 14:30 horas CET emitido por streaming en RTVE.es , analizando cada uno de los temas con una serie de invitados.

Fuente: RTVE.es

Comentarios