El 16 de febrero conoceremos quien representa a Grecia en Lisboa 2018


Hace unos meses el ente griego daba a conocer los tres temas que competirán en una final nacional, Ellinikos Telikos 2018, método elegido por este país para escoger a su representante en Lisboa.

Inicialmente estaba previsto que fuesen cinco pero dos de ellas, interpretadas de manera respectiva por Duo Fina y Tony Vlachos, incumplieron el reglamento de participación por lo que fueron descalificados por ERT.

Todas ellas provenían de una criba previa entre todas las solicitudes recibidas por este ente tras invitar a varias discográficas del país a que enviaran sus mejores propuestas.

Tras desconocerse hasta el momento cual era la fecha en la que se llevaría a cabo esta final, ERT ha confirmado esta mañana que será el 16 de febrero cuando compitan estos temas y sus intérpretes por ser el nuevo representante del país heleno en el certamen musical europeo, elegido por medio del voto de la audiencia al 100%.

Recordemos que los temas y artistas a concurso son los siguientes:
  1. Chorostalites - Apo tin Thraki os tin Kriti / From Thrace To Crete
  2. Areki Ketime - Min Kshenas To Elio
  3. Gianna Terzi - To Oniro Mou
Con la elección de esta final Grecia espera seguir el éxito logrado por Demy, que con el tema This Is Love, tras los fallidos intentos en 2016 y 2015, pudo alcanzar la gran final.


Fuente: ERT

Comentarios