Desvelados los temas que competirán en la final española para Eurovisión


La espera ha finalizado. Tras conocer ayer el nombre del quinto finalista, hoy era el dia,  en que se desvelaban los temas con los que competirán  en la gala de elección del candidato que representará a España en Lisboa, el 12 de mayo.

A partir de las 15:00 horas CET en el programa de RTVE.es #OTVision presentado por Paloma G. Quirós,  hemos podido conocer los temas que Ana Guerra, Amaia, Aitana, Alfred, Miriam, así como Agoney, eliminado ayer, interpretarán en la final del 29 de mayo, de los cuales ya ayer se dió un adelanto al desvelarse Camina como uno de ellos, el cual será interpretado por una formación grupal de los cinco finalistas, Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra y Miriam.

Entre sus autores encontramos a nombres como los de Rozalén, Alba Reig (Swet California) o Raúl Gómez, ganador de la segunda edición del concurso de talentos El Número Uno. Todos ellos han tenido su primera toma de contacto con cada uno de los artistas que interpretarán sus temas, con los que durante esta semana trabajarán codo a codo para ajustarse a el, y llevar a cabo una mejor puesta en escena en la gala del próximo lunes.

Temas a concurso en la final española (Pinchar sobre cada canción para ver el momento del primer ensayo):
Tras desvelarse estas composiciones ha sido el turno para que la cantautora Zahara y  los periodistas especializados Juan Manuel Fernández ( Bluper) y Alfredo Murillo (Buzzfeed) diesen su punto de vista de todas ellas acompañados de las opiniones de los ex participantes de OT 2017 ,Roi, Nereda y Roi.


La final constará de dos rondas en las votaciones, todas ellas por medio del voto de la audiencia a través de SMS o bien la app oficial. En la primera de esos nueve temas tres conseguirán pasar a la segunda ronda en la que volverán a ser interpretados sobre el escenario decidiendo nuevamente el público con su voto quien es el artista y el tema que defenderán la enseña española en el Altice Arena de Lisboa. En caso de empate se sumarán los votos obtenidos en las dos rondas, y si estas son iguales se abrirían de nuevo las lineas para una nueva votación.

Las bases del sistema de votacion se depositarán ante notario y se harán publicas antes del 29 de enero.

¿Quien crees que debe de ganar la final española?









 
pollcode.com free polls




Fuente: RTVE.es

Comentarios