Cumpliendo los pronosticos de las encuestas, España estará representada en Lisboa por Amaia y Alfred


España ya tiene al representante que tomará el relevo de Manel Navarro en Eurovision. Serán Alfred y Amaia quienes tengan este honor con la balada romántica Tu Canción, tras declararse vencedores en la gala de esta noche, presentada, una vez mas, por Roberto Leal.

Esta además la principal opcion para representarnos en Lisboa tras la encuesta hecha entre nuestros lectores, obteniendo un 34% de los votos.


Tras una primera ronda de votaciones por parte de la audiencia, el numero inicial de nueve propuestas ha quedado reducida a tres: Chico Malo, Arde y Tu Canción.


Todas ellas han pasado a la siguiente ronda  decidiendo el público, con un 43% de los votos, que la ganadora fuera Tu Canción, frente a  Arde ( 31%) y Lo Malo (26%), segunda y tercera clasificada de manera respectiva.

 Participantes de la final española (Ganador en negrita):
Sin derecho a puntuar, el programa ha contado con un jurado compuesto por Luisa Sobral, compositora del tema, Amar Pelos Dois con el que su hermano, Salvador Sobral se proclamó vencedor del pasado Festival de Eurovisión, junto al del experto eurofan y periodista victor Escudero, la periodista y comentarista de Eurovision Julia Varela, así como Manuel Martos, produtor musical y uno de los miembros del jurado de las galas en OT. Todos ellos han analizado las propuestas a concurso y dado su punto de vista.

Conchita Wurst ganadora del Festival de Eurovisión 2014 por Austria, y la propia Luisa Sobral han sido dos de los participantes en el intermedio musical: la primera con el tema con el que obtuvo la victoria en 2014, Rise Like A Phoenix, y la segunda con Cupido, perteneciente al último disco de la cantaautora portuguesa. El elenco de artistas invitados se ha completado con los exconcursantes de OT 2017, interpretando La La La y Vivo Cantando yel cantante colombiano de regetton, J Balvin, con un medley de dos de últimos sencillos Machika y Mi Gente, así como Manel Navarro (España 2017) que ha pasado el testigo a su relevo en el certamen musical europeo.

Fuente: RTVE.es

Comentarios