Conchita Wurst (Austria 2014) y Luisa Sobral, invitadas en la gala Operación Eurovisión 2018


A medida que quedan ya muy pocos días para que se elija al que será el nuevo representante español en Lisboa, RTVE esta dando a conocer los ultimos detalles que quedan por saber saber de Operacion Eurovisión 2018, gala en la que se decidirá quién es ese representante.

Aunque la última palabra sobre el ganador la tendrá solo el público con su voto la gala contará con un jurado en el que se incluirá a Luisa Sobral, compositora del tema, Amar Pelos Dois con el que su hermano, Salvador Sobral se proclamó vencedor del pasado Festival de Eurovisión. A estos nombres se unen los del experto eurofan y periodista victor Escudero, la periodista y comentarista de Eurovision Julia Varela, así como Manuel Martos, produtor musical y uno de los miembros del jurado de las galas en OT. Todos ellos analizarán las propuestas a concurso y darán su punto de vista.

La votación del público, la cual se podrá hacer a través de SMS,llamadas y app oficial, tendrá dos fases. La primera comenzará una vez presentadas todas las canciones, cerrandose las lineas una vez que los nueve temas a concurso se hayan interpretado,

Se procederá entonces hacer el recuento de votos, y eligiendose a las tres que pasarán a la siguiente fase, abriendose de nuevo las lineas y escogiendose entre todas ellas quien se convierta en la nueva candidatura de España en Eurovisión.

En caso de producirse un empate en esta ronda, se volverán a abrir las lineas comenzando un nuevo recuento de votos.

Las bases legales de esta gala se depositarán ante notario y se podrán consultar el 29 de enero.

(Mecánica de las votaciones en Operación Eurovisión 2018)


Conchita Wurst ganadora del Festival de Eurovisión 2014 por Austria, y la propia Luisa Sobral participarán en el intermedio musical: la primera con el tema con el que obtuvo la victoria en 2014, Rise Like A Phoenix, y la segunda con Cupido, perteneciente al último disco de la cantaautora portuguesa. El elenco de artistas invitados se completará con Manel Navarro (España 2017), los exconcursantes de OT 2017, interpretando La La La y Vivo Cantando yel cantante colombiano de regetton, J Balvin, con un medley de dos de últimos sencillos Machika y Mi Gente.

Antes de que comience la gala habrá un programa previo en RTVE.es, con posibilidad de seguirla en Facebook Live y Twitter, el cual contará con la presencia de Rosa Lopez (España 2002), Ruth Lorenzo (España 2014), Wally López (DJ y productor) y Lorena Gómez (ganadora OT 2006), donde se evaluarán las nueve propuestas que competirán por ser la representante de España en Lisboa.

Temas participantes de Operación Eurovision 2018 (Pinchar sobre cada canción para ver el  primer pase de micros):
Recordar que podeis votar por vuestro favorito en nuestra encuesta:


¿Quien crees que debe de ganar la final española?









 
pollcode.com free polls
Fuente: RTVE.es

Comentarios