Cerca de 100 solicitudes presentadas para la preselección nacional bielorusa


BTRC, el ente bielorruso ha confirmado que son 95 las solicitudes presentadas para participar en su preselección nacional, con varias de ellas procedentes de país vecinos.

Entre los candidatos que han presentado una propuesta al proceso podemos mencionar al cantante Uzari, que, junto a Maimuna, representó a este país en el año 2015 con el tema Time


Tras esta parte del proceso llegará ahora el turno de las audiciones en vivo, las cuales tendrán lugar el 11 de enero a las 12:00 horas CET en el estudio 600 Meters en la capital del país, Minsk. Estas audiciones se podrán seguir online a través de la paginal oficial del ente bieloruso. 

Aunque los jueces tienen hasta el 15 del mismo mes para dar a conocer sus deliberaciones es posible que conozcamos a los 15 elegidos para la final nacional la noche del mismo dia de la audiciones.

Esta final, que se realizará el 1 de marzo, estará presentada por la pareja formada por Teo (Bielorrusia 2014) y Olga Ryzhikova. El ganador, que tomará el relevo de Naviband, será elegido por un sistema mixto de jurado mas televoto al 50%.

Fuente: BTRC

Comentarios