Ultima Hora

31 enero 2018

Anunciadas las fechas de la preselección eslovena EMA 2018


El mes pasado el ente esloveno, RTVSLO, anunciaba los nombres de los 16 artistas que competirán por el pasaporte para Lisboa en su preselección nacional, EMA 2018.

Hoy este ente ha desvelado las fechas en las que se llevará a cabo esta preselección la cual contará , a diferencia de años anteriores, con tan solo una semifinal, en la que competirán los 16 participantes anunciados, antes de la gran final.

Esta semifinal se realizará el 17 de febrero, con gran final el 24 del mismo  mes, teniendo como sede el Estudio 1 de la propia emisora en la capital, Ljubljana. ocho semifinalistas, cuatro de ellos por el jurado de expertos y otros cuatro por el televoto lograrán el pase a la Gran Final donde el ganador, y nuevo representante de Eslovenia en Eurovisión, se determinará por la suma conjunta de los votos al 50% de un jurado de expertos y el televoto.

Recordemos que los seis jurados regionales, presentes en el EMA 2017 desaparecen en esta edición en beneficio de seis grupos de expertos. En ellos encontramos a representantes de la industria musical y radiofónica, televisión, así como un panel internacional y miembros de la asociación de eurofans OGAE Eslovenia.

Los participantes y temas del EMA 2018 son los siguientes:
  1. Anabel – Pozitiva
  2. BQL – Ptica
  3. Gregor Ravnik – Zdaj je čas
  4. Ina Shai – V nebo
  5. Indigo – Vesna
  6. KiNG FOO – Žive sanje
  7. Lara Kadis – Zdaj sem tu
  8. Lea Sirk – Cirque
  9. ManuElla – Dan potem
  10. Marina Martensson – Blizu
  11. MILA – Svoboda
  12. Nika Zorjan – Uspavanka
  13. Nuška Drašček – Ne zapusti me zdaj
  14. Orter – Tisoč let
  15. Proper – Ukraden cvet
  16. Tanja Ribič – Ljudje

Entre los candidatos que compiten en esta edición del EMA tenemos a dos nombres conocidos por defender la candidatura eslovena en el certamen musical europeo: Tanja Ribič (Eslovenia 1997) y ManuElla (Eslovenia 2016). Además BQL, segundo clasificado el año pasado, y Nika Zorjan vuelven a intentar la victoria en la veterana preselección.

Los temas que participen en esta preselección, los cuales se conocerán el mismo dia de la semifinal, serán interpretados en esloveno, a pesar de que en un primer momento se hablabade la posibilidad de actuaciones en otras lenguas del país. No obstante, la propuesta que se alce con la victoria en el EMA 2018 y por tanto sea la que represente a este país en Lisboa, podría ser defendido en inglés sobre el Altice Arena, sede del Festival de Eurovision 2018.


Fuente: RTVSLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario